Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 25 Febrero, 2013

Conforme se acerca el final de la primera vuelta del Verano, se le complica más al Cartaginés, mantener su condición de invicto.
Después de arrasar en las primeras seis fechas del torneo, los rivales se pusieron alertas y lo ubicaron en sus respectivos radares como presa a cazar. Así, el domingo trasanterior en el Fello Meza, el Santos le restó los dos primeros puntos y ayer en El Labrador, fue Uruguay de Coronado el que le quitó otros dos, aunque el equipo de Javier Delgado, que jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos, tuvo la virtud de empatar y mantener su condición de único invicto en el tablero.
A otro que estaba disparado y lo frenaron fue Pérez Zeledón; el equipo de Daniel Casas sumaba cinco victorias al hilo, viajó a Ciudad Quesada y San Carlos lo paró, aunque no pudo derrotarlo. Los guerreros sacaron el empate, pero la verdad que fue buena semana para el cuadro de Johnny Chávez que sumó cuatro puntos, después de su oxigenada victoria en Limón.
En el tercer lugar se armó un molote y se juntaron tres equipos con 11 puntos: Carmelita, Alajuelense y el propio San Carlos. No deja de ser curioso que en puestos de clasificación estén ubicados dos equipos que están en zona de descenso: carmelos y toros, lo que habla de la superación que han tenido los clubes pequeños, en mucho debido al irregular desempeño de los grandes.
Puntarenas es el equipo sándwich; quedó atrapado con diez unidades entre la tajada de mantequilla de la parte superior, untada por carmelos, manudos y norteños con 11 puntos, con otra abajo más frondosa y de queso, servida por Uruguay, Saprissa, Herediano y Santos, todos con nueve puntos.
Ya nos informaron que Saprissa no sale de la crisis y salvó los trastos gracias a autogol en tiempo de reposición; Limón los tenía en el infierno. ¡Solo imagínense qué hubiera pasado en los 184 programas deportivos por la radio, si los morados pierden!
Igual, ya don Marvin Solano se dio cuenta y muy temprano, que en este campeonato donde se rebelaron los chicos, no alcanza con la nómina. Las estrellas que entrena en el Herediano, no le han ganado ninguno de sus dos partidos como técnico y apenas le empataron a Carmelita a pocos minutos de caer en llamas.
Triunfo dorado, como son todos los que logran los equipos sotaneros, logró Belén ante Puntarenas. Ahora, los toros tienen abajo en la punta de los cachos a los chuchequeros.

[email protected]