Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 21 Febrero, 2013

Sin querer queriendo, se armó una polémica entre algunos exjugadores del Saprissa, con el actual director técnico, Ronald González.
El intercambio de criterios y opiniones más vehemente, cada uno por su lado, fue entre Benjamín “Indio” Mayorga, que personalizó la confrontación verbal y el “Carasucia”, quien respondió los cuestionamientos en forma general.
Hace rato que Mincho anda con sangre en el ojo, de manera que no son nuevas sus críticas. En la etapa de Roy Myers sucedieron cosas similares.
Más bien, deseo referirme al cuestionamiento de Ronald “La bala” Gómez, cuando manifestó, palabras más, palabras menos, que el problema del Saprissa es que varios de los jugadores a los que se les han dado múltiples oportunidades, no han respondido. Gómez dio a entender que los futbolistas “viejos” del Saprissa no han dado la talla y entonces repaso la nómina del equipo, sobre todo la estelar de este campeonato y solo me topo con un jugador “viejo”: Douglas Sequeira. El otro joven veterano es Gabriel Badilla, pero está lesionado.
Entonces, todas las caras nuevas quedarían exentas de la crítica de “La bala” y nos referimos a los nuevos fichajes: De Lemos, Umaña, Hernández, Madrigal, Estrada, Lagos, Rodríguez. Habría que agregar los de temporadas recientes: Barquero, Cancela, Álvarez, Costa; los regresos de Colindres y José Luis Cordero, entre otros.
De manera que si quitamos a los veteranos y a los nuevos rostros de las dos últimas campañas, la crítica de Ronald Gómez, habría que suponer, va dirigida a los aún jóvenes futbolistas del Saprissa, que serían a los que les ha quedado grande el uniforme y habría que hablar entonces de Jordan Smith, Alexander Robinson, Yeltsin Tejeda, David Guzmán, Luis Diego Cordero, Deiver Vega e incluso Óscar Duarte y Jorge Alejandro Castro que se marcharon al final de temporada.
¿Será este núcleo de jugadores intermedios entre Sequeira, Badilla, los que se fueron hace poco como Alonso Solís y Paté Centeno y los nuevos fichajes, los responsables del mal momento del Saprissa?
En esta Nota no lo apreciamos así.
Pasa más la crisis por decisiones técnicas, lamentablemente Daniel Casas no se animó a ser más atrevido con su mano de obra y lo pagó caro y Ronald apenas se acomoda en un torneo donde ya probó que su equipo no juega solo y que existe demasiado trabajo por delante.

[email protected]