Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 febrero, 2013
Don Eric Guier Alfaro nos envió el siguiente comentario.
“Como saprissista de hueso morado durante mis casi sesenta y un años, donde me ha tocado vivir casi todas las facetas del club, comenzando con el equipo de los años cincuenta, pasando por los del setenta, la situación de la casi desaparición del principio de este siglo, hasta llegar al presente, presto mucha atención a todos los comentarios periodísticos que casi a diario se dan sobre el equipo, incluyendo los de aquellos periodistas que con dos ganes se es el equipo de moda y con dos derrotas es el equipo fracasado.
Teniéndolo a usted como de los poquísimos profesionales en el periodismo deportivo que escribe y comenta con total seriedad, quiero plantearle una inquietud que siempre me salta cuando escucho o leo comentarios sobre la identidad, mística y sangre que debe tener el jugador que esté en el equipo Saprissa, y sobre la continuidad que se acostumbraba en las alineaciones del pasado, inquietud que mantengo por no haber sido tocado en ningún artículo leído o escuchado.
Me refiero al mundo de los futbolistas y dirigentes actuales que les interesa y prevalece el interés económico comercial sobre muchos otros, cosa que anteriormente, digamos que por un mundo menos globalizado, no se daba.
Se imagina usted a Flaco Pérez, Catato Cordero, Álvaro Murillo, Cuty Monge, Rubén Jiménez, Walter Elizondo, Yuba Paniagua, Príncipe y Chico Hernández, etc., siendo negociados por Don Ricardo Saprissa en Europa en el tiempo presente.
Pues bien, si en el presente, nos ubicáramos en las circunstancias del pasado, la planilla del Saprissa en este momento sería: Keylor Navas y Esteban Alvarado, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, José Mena, Celso Borges, Cristian Bolaños, Randall Azofeifa, Minor Escoe, Joel Campbell, John Jairo Ruiz, Josué Martínez, Álvaro Saborío, los cuales estarían guiando e ilustrando entre otros a Tejeda, Bustos Golobio, Jordan Smith, David Guzmán, Manfred Russel, Deyver Vega.
Habría así esa identidad morada y mística que se reclama.
¿Cuál alineación sacaríamos, y usted en sus pronósticos que siempre espero al inicio de cada campeonato, en qué posición colocaría un equipo así?”.
Desde luego hay que decirle a don Eric, que con ese equipo que pudo armar el Saprissa con sus ahora “legionarios”, solo se les podría asignar el primer lugar. Ahora pregunto: ¿cuál sería el técnico: Guima, Medford, Jeaustin, Myers, Ronald?
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias