Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 17 enero, 2013

Gaetano Pandolfo

Este Jorge Luis Pinto tiene sus “varas”.

Eso de eliminar a Elías Aguilar del grupo de seleccionados que escogió para jugar la UNCAF se las trae y confirma que una cosa es lo que vemos aficionados y periodistas, y otra muy distinta lo que aprecian, o no aprecian, los entrenadores en las prácticas.

Cuando todos, menos Pinto, creíamos que el novel mediocampista del Herediano, revelación del campeonato, era el jugador ideal para hacer binomio con Yeltsin Tejeda y sustituir la ausencia de su compañero de equipo, José Miguel Cubero, el estratega colombiano lo mandó para casita.

Conocida la seriedad del director técnico de Costa Rica y su profesionalismo, habrá que remitir la salida de Aguilar a aspectos puramente tácticos y técnicos, que hacen pensar que con la mano de obra disponible en la cintura del equipo, no hará falta el fútbol de este zurdo que levantó graderías en el desarrollo del torneo.

Es definitivo que algo o mucho sucede a lo interno de un grupo de futbolistas, convocados para trabajar en las prácticas previas a la escogencia final, que obliga o hace al cuerpo técnico variar sus opiniones.

Por ejemplo, a Luis Miguel Valle le costó sudor y sangre llegar al seleccionado; las convocatorias de Pinto iban y venían y el nombre del regular mediocampista de la Liga, pieza clave y determinante en las conquistas del cuadro manudo, no aparecía.

Finalmente, Valle tuvo su oportunidad y parece que la aprovechó, porque el entrenador colombiano lo prefirió y desestimó a Aguilar, un jugador mucho más vistoso que el rojinegro, desde luego porque cumple funciones distintas en el campo.

Si los costarricenses que estamos metidos en el fútbol desde diferentes posiciones fuéramos sinceros, deberíamos escribir que los candidatos a dejar la Tricolor eran los nombres sorpresa de Pinto, como Juan Diego Madrigal, Ariel Rodríguez, Andrey Francis, Osvaldo Rodríguez y Delbert Cameron, pero de estos solo Francis abandonó el barco y aquí se marca la parte correcta en la decisión de don Jorge Luis. Nuestro técnico no se fija en nombres y ha dado oportunidad a cuatro de estos cinco muchachos a seguir disfrutando del sueño de la UNCAF y de la ilusión que ofrece el ser un seleccionado nacional.

Entonces, una por otra. Cuestionamos la salida de Aguilar; no la entendemos, pero aplaudimos el apoyo a los nuevos rostros del equipo.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.