Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013
Puede ser que sea cierto y sobran ejemplos en ese sentido, pero personalmente jamás he creído que existan futbolistas buenos solo para los clubes y no para selecciones nacionales y menos que hay jugadores que se lucen solo en equipos pequeños pero no pegan en los grandes.
Todo este prólogo para comentar sobre Verny Scott, un pimentoso delantero hoy con San Carlos, quien ayer despedazó la retaguardia del Saprissa pero que anteriormente hizo lo mismo contra otros equipos, incluyendo si mal no recuerdo tanto al Herediano, como al Alajuelense.
A Verny Scott lo dejó libre la Universidad de Costa Rica en época reciente; no sabemos si se marchó por decisión personal, por falta de estímulo económico o simplemente porque el técnico de turno lo desestimó.
Lo cierto es que vestido de celeste, de toro o de equipo chico, no hay forma de ver a un jugador con sus características, vistiendo los uniformes de los grandes y es qué, sin ser Lionel Messi o Cristiano Ronaldo para citar a los dos más mediáticos del planeta, Verny Scott y varios otros jugadores de características similares, como Kenny Cunninghan, de breve paso por el Alajuelense, nos lucen sobrados de condiciones para pertenecer a las nóminas de los clubes grandes del campeonato.
Por ejemplo, desde que vimos a Verny derrapar rivales con el uniforme celeste; los muy buenos partidos que jugó con San Carlos bajo el mandato de Daniel Casas y ese juego de ayer ante los morados, Tano considera que, por ejemplo, la dirigencia del Saprissa, en lugar de andar pidiendo videos para ver si firma a un extranjero de tan pobre nivel como resultó ser Ricardo Costa, mejor ficha y le da una oportunidad en su ataque a jugadores criollos ya probados como Verny Scott.
No se necesita ser un sabio ni gran conocedor del fútbol para darse cuenta que Verny Scott es mejor futbolista que Ricardo Costa y el Saprissa u otro equipo grande, lo firma a la vuelta de la esquina y más barato. Y podemos citar otros muchos ejemplos.
Si bien es cierto es normal en todo el mundo del deporte que el grande le quite piezas al chico, tema que no es bien visto, hay casos en que el grande está tan ciego que no valora ciertas piezas del club chico, incluso, disponibles.
Urgen “scouts” visionarios e inteligentes en el fútbol costarricense.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias