Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 11 enero, 2013
Impresionante la respuesta del público a los 90 Minutos por la Vida.
Gracias costarricenses por tan generoso comportamiento.
Que nunca se nos olvide esa frase tan bien puesta la hora de referirnos a enfermedades. Hoy por ti; mañana por mí.
Nadie está exento de que una desgracia toque a su puerta y un diagnóstico médico le cambie la vida para siempre. La recaudación millonaria recibida gracias a la colaboración generosa de los dirigentes, entrenadores y futbolistas, compensada con la presencia masiva de espectadores, completó el excepcional y edificante evento.
Impresionante también que se haya ido la luz.
Si quieren buscar a una responsable de este caos, vuelvan los ojos a Zapote. Si usted quita a los mejores para poner a sus amigos, estas son las consecuencias.
Los cuatro cortos partidos de los 90 Minutos por la Vida, aunque el último ni se calentó y era precisamente el clásico, fueron una buena señal de lo competitivo que puede resultar el campeonato.
Decimos esto, porque el equipo que acaparó la atención fue supuestamente el más débil de los cuatro, el Cartaginés, que entra en competencia con la idea prioritaria de alejarse del sótano, para luego, a mitad de la ruta, buscar alguna posibilidad de clasificación. Por lo visto de los brumosos en sus dos pequeñas presentaciones ante Alajuelense y Herediano, desde ya podemos afirmar sin ninguna duda, que este equipo no descenderá a la segunda división. Algo de esto comentamos en nuestra Nota de ayer y sin duda que es mala noticia para Carmelita, Puntarenas, San Carlos e incluso Belén, Uruguay y Pérez Zeledón.
El jugador más atractivo de todo el evento del pasado miércoles fue el novato brumoso, Rodrigo Garita, que ya había mostrado destellos de su técnica al final de la temporada pasada, cuando Odir Jacques le ofreció una oportunidad en el primer equipo. Otro que figuró junto a Garita y que también se lució fue el defensa Kevin Vega. Vimos muy bien al mediocampista brasileño Leandro Silva e incluso a Iván Palios.
El Cartaginés lució muy bien y Javier Delgado se guardó a Andrés Sanabria, Villalobos Chang, Danny Fonseca, Eduardo Valverde, Pablo Brenes y otras figuras estelares, lo que presagia una gran temporada para los brumosos que enseñaron no solo un conjunto que saldrá de las llamas del descenso hasta con facilidad, sino que puede clasificarse si acelera temprano.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias