Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 enero, 2013

Gaetano Pandolfo

Club Sport Cartaginés, Carmelita, Puntarenas y San Carlos empiezan el Torneo de Verano contra las cuerdas. Son los cuatro candidatos más firmes al descenso sin que esto quiera decir que los otros ocho clubes ya lo evitaron.
Por lo acontecido en el receso, sin duda que los brumosos son los que hicieron el mejor esfuerzo, tanto administrativo como futbolístico para tratar de salir del apremio. Los fichajes de Javier Delgado como director técnico y de los jugadores Wardy Alfaro, Carlos Johnson, Esteban Sirias, Félix Montoya, Mauricio Castillo, Leandro Silva e Iván Palios, que seguirá en el equipo, catapultan a los brumosos como el candidato más firme para huir de la zona caliente del eventual descenso.
Por diferentes circunstancias, sobre todo financieras, los otros tres clubes que acompañan a los brumosos en este peregrinaje para tratar de salir de posiciones de descenso, no pudieron imitar los esfuerzos de la dirigencia brumosa para reforzar la nómina, de manera tal que el Cartaginés seguramente va a recibir su premio.
Durante el desarrollo del campeonato anterior, en esta Nota nos atrevimos a decir que esas extrañas presentaciones de los Toros, que hacían un partido bueno y tres malos o al revés, se debían a problemas económicos. Era fácil suponer que los jugadores norteños tenían líos financieros, tema que se ha destapado en el receso, con paros y huelgas de los futbolistas por falta de pago.
San Carlos tiene problemas de dinero pero creemos que por la riqueza de la zona está en capacidad de resolverlo. Puede ser incluso que empiecen el torneo sin deudas internas.
Puntarenas no pudo moverse mucho en el descanso y tampoco Carmelita; si no cambian las cosas y no se produce un terremoto inesperado que hunda a otros equipos como Uruguay, Pérez Zeledón e incluso Limón, pareciera que el tema del descenso está más cercano a carmelos y chuchequeros, con pocos refuerzos significativos ambas oncenas en el receso.
No hay duda que la lucha por evitar el descenso le pondrá sabor al campeonato, tanto o más que por la disputa en la cima para desbancar de la corona al Alajuelense.
Habrá emoción arriba con el remozado Saprissa, con el supuestamente ordenado Herediano, con la enorme interrogante de analizar a la Liga sin el Machillo, pero en la parte baja la temperatura será mayúscula.
 

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.