Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 31 diciembre, 2012

Gaetano Pandolfo

Repasen la bronca que le espera a Rónald González.
En la portería: Adrián de Lemos.
Línea defensiva: repitamos solo como ejemplo la de la temporada anterior: Alexánder Robinson, Douglas Sequeira, Gabriel Badilla y Michael Barquero.
Reservemos dos espacios fijos en el mediocampo: Yeltsin Tejeda y José Carlos Cancela.
Un delantero fijo: Cristian Lagos.
¿Saben cuántos jugadores tiene el nuevo director técnico a su disposición sin contar defensas como Jordan Smith, Oscar Duarte y Ricardo Blanco, para ocupar dos volantes y otro delantero?: once. Un equipo completo.
Para jugar al lado de Tejeda, si ocupa otro volante de marca, están, Juan Bustos Golobio, Fernando Paniagua y David Guzmán.
Para jugar en el mediocampo en labores constructivas a la par de Pepe Cancela, están: Manfred Russell, Deiver Vega, José Luis Cordero, Luis Diego Cordero, Mauricio Castillo, Diego Estrada y Diego Madrigal.
Para jugar en ataque al lado de Lagos: Daniel Colindres y Erick Rodríguez.
¡Dónde va a meter Rónald a tanta gente!
Se presenta un exceso de mediocampistas impresionante y por otro lado, una carencia de delanteros, igual de impresionante.
No cambian mucho las cosas, en el fondo del asunto, al problema que enfrentó Daniel Casas y que no tuvo solución.
De entrada, parece que si la dirigencia del Saprissa sacó la billetera para firmar a dos de los futbolistas más talentosos del Mundial en Egipto, como lo son Madrigal y Estrada, no será para tenerlos sentados.
Parece evidente y de buen gusto futbolístico, que en la parte frontal del ataque morado, estarán Cancela, Estrada, Madrigal y Lagos. Agréguele al portero, a los cuatro defensas y a Tejeda y solo queda un campo en la cintura o ataque para un futbolista y González cuenta con diez más, de mucho calibre a su disposición.
¿Este detalle significa para un entrenador motivo de dicha o de preocupación?
Yo me apunto a lo segundo, aunque el cuerpo técnico y los dirigentes digan que eso es bueno porque promueve la competencia.
Tener sentados a Guzmán, Paniagua, Golobio, Russell, Vega, los dos Corderos, a Castillo, a Colindres, va a provocar roncha en el banco morado y la pura verdad, como cantaba Celia Cruz: no hay cama pa'tanta gente.
Conforme arranque y avance el campeonato, veremos los malabares técnicos que ordenará el “Carasucia” para controlar la nave.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.