Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 31 diciembre, 2012

Gaetano Pandolfo

Repasen la bronca que le espera a Rónald González.
En la portería: Adrián de Lemos.
Línea defensiva: repitamos solo como ejemplo la de la temporada anterior: Alexánder Robinson, Douglas Sequeira, Gabriel Badilla y Michael Barquero.
Reservemos dos espacios fijos en el mediocampo: Yeltsin Tejeda y José Carlos Cancela.
Un delantero fijo: Cristian Lagos.
¿Saben cuántos jugadores tiene el nuevo director técnico a su disposición sin contar defensas como Jordan Smith, Oscar Duarte y Ricardo Blanco, para ocupar dos volantes y otro delantero?: once. Un equipo completo.
Para jugar al lado de Tejeda, si ocupa otro volante de marca, están, Juan Bustos Golobio, Fernando Paniagua y David Guzmán.
Para jugar en el mediocampo en labores constructivas a la par de Pepe Cancela, están: Manfred Russell, Deiver Vega, José Luis Cordero, Luis Diego Cordero, Mauricio Castillo, Diego Estrada y Diego Madrigal.
Para jugar en ataque al lado de Lagos: Daniel Colindres y Erick Rodríguez.
¡Dónde va a meter Rónald a tanta gente!
Se presenta un exceso de mediocampistas impresionante y por otro lado, una carencia de delanteros, igual de impresionante.
No cambian mucho las cosas, en el fondo del asunto, al problema que enfrentó Daniel Casas y que no tuvo solución.
De entrada, parece que si la dirigencia del Saprissa sacó la billetera para firmar a dos de los futbolistas más talentosos del Mundial en Egipto, como lo son Madrigal y Estrada, no será para tenerlos sentados.
Parece evidente y de buen gusto futbolístico, que en la parte frontal del ataque morado, estarán Cancela, Estrada, Madrigal y Lagos. Agréguele al portero, a los cuatro defensas y a Tejeda y solo queda un campo en la cintura o ataque para un futbolista y González cuenta con diez más, de mucho calibre a su disposición.
¿Este detalle significa para un entrenador motivo de dicha o de preocupación?
Yo me apunto a lo segundo, aunque el cuerpo técnico y los dirigentes digan que eso es bueno porque promueve la competencia.
Tener sentados a Guzmán, Paniagua, Golobio, Russell, Vega, los dos Corderos, a Castillo, a Colindres, va a provocar roncha en el banco morado y la pura verdad, como cantaba Celia Cruz: no hay cama pa'tanta gente.
Conforme arranque y avance el campeonato, veremos los malabares técnicos que ordenará el “Carasucia” para controlar la nave.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.