Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 29 diciembre, 2012


Cristian Lagos sabe de memoria que tiene que empezar a meter goles en el Saprissa desde la primera fecha; ahí no hay tiempo para acomodarse y carga con la enorme decepción, que no fue por responsabilidad suya, de su fracaso en el Alajuelense.
A pesar de su efectividad, plasmada en los 18 goles que anotó en el campeonato, Lagos debe haber olfateado, si escucha y lee lo que hablan muchos morados de su fichaje, que miles de seguidores del Monstruo todavía no confían en lo que pueda aportarle al equipo. Si no se apura en la red, le puede suceder lo mismo que a Erick Scott, un hombre en quien Alexandre Guimaraes depositó toda su confianza, pero la barra brava morada no lo dejó jugar. Le hicieron la vida imposible, tanto que Scott se fue del club, firmó con Santos y se dio el lujo de volver incluso a la Selección Nacional.
Desde luego que este Lagos de hoy, gracias a su tropiezo en la Liga (en el dolor se crece); la extraordinaria campaña con Santos y el llamado a la Tricolor, lo presentan como un futbolista con ingredientes personales más firmes que el que se presentó en el Morera Soto. Toca a Ronald González hallar la fórmula para ponerlo a jugar, de tal manera que su afinidad en los cordeles sea tan efectiva como en la campaña recién finalizada.
Algunos comentan que Lagos se lució en el Santos, porque todo el equipo jugaba para él. Bueno, esto no es un pecado; es una virtud y en el Saprissa puede que suceda lo mismo.
Al fin de cuentas, por los fichajes que se anuncian, estamos hablando de un reforzamiento en la zona defensiva y en la zona creativa del equipo.
Adrián De Lemos, Diego Estrada, Diego Madrigal y el propio Lagos.
Todo hace suponer que con los sistemas tácticos que están de moda, el Saprissa formará con Lagos en punta, arropado a su espalda por Estrada, Madrigal y Pepe Cancela, de manera que Rónald puede utilizar en el arranque del campeonato, un sistema táctico similar al del Alajuelense.
En ese sentido, podemos especular que también en el Saprissa, todos van a jugar para Lagos, porque es el único delantero firmado con rango de estelaridad.
Será entonces muy interesante analizar el comportamiento de los aficionados del Saprissa hacia su nuevo ariete y básicamente comprobar si le van a tener paciencia. Decimos esto porque la efectividad de Lagos, está probada; la bronca puede venir del otro sector.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.