Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 28 diciembre, 2012

Gaetano Pandolfo

A la decapitación de Claudio Jara como técnico del Herediano usted le puede poner muchos calificativos, pero hay uno que le calza al pelo: injusta.Por lo sucedido en estas horas, pareciera que en este país todos sabíamos que el nombramiento de Claudio era interino, menos él.

Jara se la creyó y ahora lo bajaron de la nube.

Nos parece injusta porque Claudio Jara le mantuvo la línea al Herediano: ni lo engordó, ni lo enflaqueció. Lo sostuvo en su mejor nivel, lo clasificó a la Concachampions y lo tuvo a media hora de convertirlo en bicampeón.

Con Jara como entrenador, el Team no se desinfló y siguió jugando igual o mejor que cuando lo dirigían Jafet Soto y Odir Jacques, de manera que viéndolo por ese lado, su separación no es justa.

El mundialista de Italia 90 hizo méritos para arrancar el nuevo campeonato como timonel de los rojiamarillos; los números y el accionar del equipo lo respaldan, sin embargo, saltaba a la vista que su paso como entrenador era transitorio porque así estaba escrito y definido, sin importar los resultados de su trabajo.

Informa la prensa deportiva de ayer que el nuevo jefe del Herediano, David Pattey, manifestó que si el Team hubiera resultado bicampeón “deja a Jara por seis meses más”. De ser cierta esta afirmación, pues convalida aún más nuestra apreciación de que su destitución resultó injusta.

Si lo que dice Pattey es cierto, hay que concluir en que a Jara lo echó el gol de Alvaro Sánchez y no el desempeño del equipo desde que asumió como entrenador. Aquí se retrata la injusticia de la que hablamos.

En todo caso, a nadie del medio futbolero criollo sorprendió la destitución de Jara; creemos que ni a Claudio, que la veía venir aunque hoy se rebele por la decisión, pues nunca a lo interno del club le dieron pistas de que continuaría al frente del equipo.

Como no hay mal que por bien no venga, sí nos parece que Claudio Jara se subió a una vitrina de primer nivel; tuvo logros importantes en corto tiempo; se mostró como un técnico arriesgado, alegre, ofensivo, mucho de su fútbol como jugador y nos parece que ha dejado abiertas las puertas para que en un futuro cercano, los equipos de la primera división vuelquen sus ojos a él, como una muy buena opción de tomar las riendas técnicas de algún equipo.

Jara se expuso y no decepcionó. Vendrán días mejores para el goleador.



 

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.