Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2012


A la decapitación de Claudio Jara como técnico del Herediano usted le puede poner muchos calificativos, pero hay uno que le calza al pelo: injusta.Por lo sucedido en estas horas, pareciera que en este país todos sabíamos que el nombramiento de Claudio era interino, menos él.
Jara se la creyó y ahora lo bajaron de la nube.
Nos parece injusta porque Claudio Jara le mantuvo la línea al Herediano: ni lo engordó, ni lo enflaqueció. Lo sostuvo en su mejor nivel, lo clasificó a la Concachampions y lo tuvo a media hora de convertirlo en bicampeón.
Con Jara como entrenador, el Team no se desinfló y siguió jugando igual o mejor que cuando lo dirigían Jafet Soto y Odir Jacques, de manera que viéndolo por ese lado, su separación no es justa.
El mundialista de Italia 90 hizo méritos para arrancar el nuevo campeonato como timonel de los rojiamarillos; los números y el accionar del equipo lo respaldan, sin embargo, saltaba a la vista que su paso como entrenador era transitorio porque así estaba escrito y definido, sin importar los resultados de su trabajo.
Informa la prensa deportiva de ayer que el nuevo jefe del Herediano, David Pattey, manifestó que si el Team hubiera resultado bicampeón “deja a Jara por seis meses más”. De ser cierta esta afirmación, pues convalida aún más nuestra apreciación de que su destitución resultó injusta.
Si lo que dice Pattey es cierto, hay que concluir en que a Jara lo echó el gol de Alvaro Sánchez y no el desempeño del equipo desde que asumió como entrenador. Aquí se retrata la injusticia de la que hablamos.
En todo caso, a nadie del medio futbolero criollo sorprendió la destitución de Jara; creemos que ni a Claudio, que la veía venir aunque hoy se rebele por la decisión, pues nunca a lo interno del club le dieron pistas de que continuaría al frente del equipo.
Como no hay mal que por bien no venga, sí nos parece que Claudio Jara se subió a una vitrina de primer nivel; tuvo logros importantes en corto tiempo; se mostró como un técnico arriesgado, alegre, ofensivo, mucho de su fútbol como jugador y nos parece que ha dejado abiertas las puertas para que en un futuro cercano, los equipos de la primera división vuelquen sus ojos a él, como una muy buena opción de tomar las riendas técnicas de algún equipo.
Jara se expuso y no decepcionó. Vendrán días mejores para el goleador.

[email protected]


 

NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada

Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.