Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 19 diciembre, 2012

Gaetano Pandolfo

Claudio Jara no ha desentonado para nada como director técnico del Herediano; el equipo no perdió el brillo ni la emotividad que le imprimió Odir Jacques, siguió jugando bonito al fútbol, presentó características ofensivas, se clasificó a las semifinales, eliminó al Saprissa y se instaló en la final.

Estamos repasando entonces una cadena de éxito del Team con Jara como entrenador y sin embargo, todo apunta a que si no retiene el título, puede cantar viajera. El nombre de Mauricio Solís, hoy su asistente, suena fuerte en la nueva administración rojiamarilla.

La bronca se viene si el Herediano campeoniza.

¿Quién se atreverá a botar al técnico campeón?

Jara le hizo sus propios toques al equipo; de hecho las partidas de Francisco Calvo, Anderson Andrade, José Carlos Cancela y Jorge “Flecha” Barbosa, unida a la lesión de “Mambo” Núñez, obligaron tanto a Odir como a Jara a repintar la formación y son pocos los titulares que fueron campeones y siguen en la estelaridad de la alineación: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, José Miguel Cubero, Esteban Ramírez y pare de contar.

Hemos citado 11 jugadores que fueron los que llevaron el peso del Team en la ruta al título.

Figuras como Marvin Obando, Whaylon Francis, José Garro, Carlos Hernández, Óscar Granados, José Sánchez, Ismael Gómez, Minor Díaz y Yendrick Ruiz no fueron protagonistas estelares en la consecución de la corona, de manera que si en este momento algunos de ellos son claves en la formación, se debe al aporte de Claudio desde la dirección técnica.

Siguiendo con Jara, ojalá que el director técnico se ponga a derecho con los requisitos que se están pidiendo para ejercer su función, si es que le falta alguno y anotamos esto para que después, quienes tienen en mente quitarlo aún con el bicampeonato en las vitrinas del club, si es que lo logra, no se agarren de alguna excusa barata como que le faltaba una estampilla al diploma para justificar su eventual caída.

Retornando a la final, creemos que en Heredia, Jara debió entrar con Ismael Gómez en el ataque en lugar de Minor Díaz, básicamente porque hoy, las condiciones futbolísticas del argentino superan a las de un ariete que luce pasado de libras y desencanchado, limitantes a su acostumbrado fútbol de un pura sangre. El error se dibujó a todo color, cuando Gómez sustituyó a Minor y el ataque local se reactivó.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.