Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 08 diciembre, 2012
Como lo hemos venido comentando en esta Nota, los números del campeonato respaldan prácticamente en un ciento por ciento el trabajo de Daniel Casas al frente del Deportivo Saprissa y sin embargo, el estratega charrúa no se gana la empatía con la fanaticada del equipo. Eso sí, lo respalda la dirigencia del club, pero estos apoyos se resbalan al menor contratiempo. En cambio, el apoyo de la barra es vital.
Después de 22 jornadas los morados quedaron un punto por debajo de los manudos; el Saprissa le ganó el clásico a la Liga en el Morera Soto; se jugó un partidazo con el Atlético de Madrid, en lo personal, el mejor partido que he visto en todo el año. Ahora, en semifinales, le empata al Herediano jugando de visita.
En fin… ¡qué más quieren morados!
La mayoría no comulga con Casas; no les agrada el juego del equipo y como son fanáticos y poco analistas, les cuesta comprender que por razones tácticas y conforme se iba desarrollando el campeonato, los futbolistas que juegan bonito en el Saprissa, como Luis Diego y José Luis Cordero, Mauricio Castillo, Daniel Colindres, César Elizondo, Deiver Vega, todos, de características técnicas similares a las que aportan al Team figuras como Esteban Ramírez, José Sánchez, Elías Aguilar e Ismael Gómez, por ejemplo, tuvieron que dar paso a jugadores con otras características.
Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, Manfred Russell, David Guzmán, Jorge Alejandro Castro son más tácticos que técnicos y por eso el Saprissa es un equipo más táctico que el Herediano, que es más explosivo y emocional.
La gente ve jugar más lindo al Herediano que al Saprissa, pero al final de la primera fase, el Saprissa superó al Herediano en la clasificación y ahora lo tiene contra las cuerdas en la semifinal.
De manera que ese rechazo de una mayoría de los seguidores del Saprissa hacia el trabajo de su cuerpo técnico, merece un mayor análisis y amerita reflexión y hasta comprensión. Es la primera temporada de Daniel Casas en el Saprissa, Oscar Ramírez suma cinco torneos cortos con la Liga. Nadie puede refutar los números del Saprissa; puede que con el paso del tiempo, su entrenador lo pueda poner a jugar mejor o más bonito. Pareciera que esto lo entiende muy bien la dirigencia del equipo, no así el grueso de su afición.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias