Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 16 enero, 2010
Estos son nuestros pronósticos para el Torneo de Verano, únicamente de la primera fase, 16 partidos para cada equipo. Vaticinamos una posición del primero al sexto lugar en cada uno de los grupos.
Esperamos que no cunda el pánico, pues es notorio que nunca pegamos nada. Así que tranquilos; los primeros probablemente serán últimos y “alverre”.
En el Grupo A primer lugar para Alajuelense; hace rato que no le otorgo al equipo de mis simpatías la cima; apoyo el ambiente familiar que lidera en el grupo Luis Roberto Sibaja, a quien le va a ir muy bien con su nómina mezcla de juventud y experiencia.
Segundo lugar para el Saprissa; lo siento flojo en delantera, aunque Roy Myers aguantará toda la campaña.
Tercer lugar para las Águilas Guanacastecas, siempre y cuando el club no se derrumbe económicamente; con dinero, la oncena de Hernán Medford será protagonista y se clasificará a la segunda fase. Si se caen monetariamente, serán superados por Cartaginés.
Los discípulos de Juan Luis volverán a jugar en la filo de la navaja, entre tercer y cuarto puesto; las ausencias de Martín Arriola y Berny Solórzano van a pesar. Habrá que ver si Chiqui Brenes se somete a las tácticas ultrapegajosas de su estratega que limitan la creación.
Injustamente coloco a Pérez Zeledón de quinto; reconozco públicamente que no tengo la honestidad ni la valentía de posicionar a los guerreros por encima de la Liga y Saprissa, a pesar del talento de la planilla generaleña. Me destruye la historia. Santos va sexto y si no se pellizca, puede ser candidato al descenso y perder los diez puntos de ventaja que le lleva a San Carlos.
El Grupo B lo gana Herediano; fuerte candidato al título, al tener la mejor línea de volantes del fútbol nacional; segundo el campeón nacional Brujas, que pasará a la segunda fase pero no repetirá con la corona, y tercero San Carlos.
Creo ciegamente en Daniel Casas y su filosofía de la vida.
Cuarto puesto para Puntarenas, subcampeón nacional que tendrá que pagar derecho de piso por el cambio de timonel; de quinto la Universidad, por su juego bonito y sexto Ramonense. De larguito vislumbro que Javier Delgado topará con problemas internos y no por falta de capacidad, sino por entorno, podría ser el primer técnico en caer en el Verano.
Campeón nacional: Herediano. Desciende: Ramonense.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar