Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 28 octubre, 2009
Una victoria del Saprissa esta noche tapa todas las tortas.
Los fanáticos son de instantes; no tienen paciencia para analizar, ni educación para reflexionar; además, ticos al fin, son de flaca memoria.
Si el monstruo se traga al león, a Jeaustin Campos le perdonarán los largos y malos ratos recientes y aquí paz y después gloria.
Se ha comentado hasta la saciedad el mal momento del Saprissa; lo considero más mental que futbolístico, de manera que en cuanto sus jugadores veteranos amarren un buen partido y saquen un buen resultado, todo volverá a la normalidad. Eso puede darse en la nueva edición del clásico si es que el cuerpo técnico les da la confianza a los experimentados del grupo y no tira a la guerra a los jóvenes.
Hoy es un partido para Núñez, Drummond, Cordero, Centeno, Pupy López, los dos Alonsos y Arrieta, más Keylor. Toca a los “viejos” del equipo lavarle la cara al grupo y ponerle maquillaje fresco al rostro de su entrenador.
No creo que esta noche Jeaustin se suicide con los juveniles, lanzados al combate contra los guerreros del sur, cuyas flechas a punto estuvieron de herir más de la cuenta.
Tampoco creemos que si Saprissa pierde el clásico, rodará la cabeza de su entrenador; sentimos a Jorge Vergara muy alejado de la zona de conflicto y todavía pensamos, quizá ingenuamente, que es él quien decide en cosas relevantes y no su numeroso cuerpo de delegados.
Ellos y nosotros sabemos que en el campeonatito local, basta un par de buenos marcadores para que un equipo salte del sótano a la cima y en ese sentido, el Saprissa, aun cayendo esta noche, tiene las puertas de la clasificación a la segunda fase abiertas.
Alajuelense, el rival de turno de los morados, ha presentado esta temporada un equipo a imagen y semejanza de su entrenador; o sea, simpático.
Contrario a la personalidad conflictiva de Jeaustin, generadora de anticuerpos, Marco Octavio Cerqueira atrae simpatías y ha plantado en el torneo un equipo por lo menos alegre y juguetón.
Apostó a tres centrales titularísimos: Marín, González y Palma; Oviedo firma el equilibrio; Pablo Gabas es la pieza vital del engranaje y la picardía de Argenis Fernández les inyectó a los manudos mucho del vértigo en ofensiva tan añorado en campañas recientes. No hay favorito; en los clásicos, los favoritos no existen.
NOTAS ANTERIORES
En el Valencia cumplí un gran sueño profesional
Jueves 19 septiembre, 2024
Vivencia dorada en mi profesión, hoy recordada por la firma de Warren Madrigal con el equipo “che”
Los toros se meten al redondel de “La Cueva”
Miércoles 18 septiembre, 2024
Saprissa es especialista en sacar provecho de partidos claves como éste, acostumbrado a hincar al más pintado, derrotar al encumbrado
La “Saprihora” hizo fiesta en Guápiles, Liberia y Cartago
Martes 17 septiembre, 2024
“El Monstruo” tiene marca con patente y registrada. La “Saprihora” se olfatea y enseguida se convierte en realidad
San Carlos se proyecta como eventual semifinalista
Lunes 16 septiembre, 2024
Los Toros del Norte están embistiendo y quieren la segunda corona en sus vitrinas