Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 2 Septiembre, 2009



Queremos aclarar que la Nota de Tano de ayer no es de nuestra autoría, para algunos pocos que adversaron su contenido.
Reprodujimos una columna que se publicó en un periódico deportivo de Los Angeles, firmada por el costarricense Jorge Caamaño, quien narra y analiza partidos para Fox Sport. Desconocemos los grados académicos de don Jorge; reprodujimos su nota por su actualidad y porque Caamaño es un usual comunicador que colabora con diferentes medios deportivos nacionales.
El tema central no se puede obviar, básicamente porque aun ayer y a pesar de las aclaraciones que ha pretendido hacer de sus palabras, Ricardo Lavolpe era la “comidilla” de los programas en la televisión mexicana.
Si la prensa deportiva mexicana se interesó tanto en el tema, siendo el fútbol de su país el perjudicado con las palabras de Lavolpe, ¿qué tiene de malo reproducir la noticia en Costa Rica, máxime que fue portada de algunas páginas deportivas nacionales?
Ahora, si algunos mexicanos le llevan ley a Caamaño, no es nuestro problema.
Precisamente ayer en horas de la tarde, luego de que el grupo de José Ramón Fernández comentó en ESPN las manifestaciones de Lavolpe, quien fue defendido a ultranza por el ruso Brailowsky, ofrecieron declaraciones de Javier Aguirre desde luego relacionadas con el partido en Costa Rica y de nuevo, el Vasco exhibió una lección de señorío sobre todo a la hora de comentar el hecho de jugar en una cancha sintética, detalle que ha sido explotado por la prensa mexicana como factor que inclina la balanza en favor de los ticos.
Aguirre dijo: “ni ahora, ni durante, ni después del partido contra Costa Rica, usaré la cancha sintética como excusa en caso de una derrota de mi equipo. No me gusta este tipo de superficie, pero si la FIFA la aprobó es por algo y hay que respetar esa decisión. Quienes adversan el uso de estas canchas con superficie sintética, debieron reclamar su no uso antes de que FIFA las aprobara y no quejarse después”.
¡Así se habla!
El Vasco también insistió en que hoy, México está fuera del Mundial y que su equipo no ha ganado nada.
“El mejor equipo es Costa Rica, porque va de primero en la hexagonal; nosotros no tuvimos la capacidad de ganar suficientes puntos en la primera vuelta y ahora debemos recuperarlos. Les he dicho a mis jugadores que no se confíen por los buenos resultados que hemos sacado en las últimas fechas y les reitero que no tienen que vanagloriarse de nada, porque México hoy con el puntaje que acumula, no está clasificado al Mundial, como sí lo está Costa Rica.
Hemos mejorado, vamos al Saprissa más relajados; hoy la situación a lo interno del grupo es más cómoda si comparamos con lo sucedido en la primera vuelta, de manera que vamos a enfrentar a Costa Rica con todo el respeto que el rival nos merece”.
Consíganme un técnico en Costa Rica que hable así.

[email protected]