Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 26 Enero, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Cuando se formaron los dos grupos para iniciar el torneo de Invierno (Apertura) del campeonato mayor de fútbol, los analistas dijeron que Saprissa la tendría fácil en el Grupo B, mientras que Alajuelense, Herediano y Puntarenas, librarían una ardorosa batalla en el A en procura de la cima.
Finalmente los morados no solo ganaron su grupo, sino que obtuvieron el título de campeón, quedándose los rojiamarillos con el cetro del A, pero perdida la final ante Saprissa.
Para el torneo de Verano (Clausura), los dos llamados grandes de nuestro balompié —credencial que a la Liga parece estar quedándole grande—, se cambian de grupo y así Saprissa pasa al A y Alajuelense al B, de manera que, volviendo con los analistas, los morados van a un grupo supuestamente más fuerte, donde habitan, Herediano y Puntarenas, mientras los rojinegros se hospedan en el “grupo fácil”.
Sin embargo, y lo rescatamos como dato curioso, los tres mejores equipos en el temprano arranque del campeonato son del grupo de la Liga y van los tres con dos presentaciones, un triunfo y un empate.
Nos referimos a Liberia, Brujas y Santos.
De esta tripleta se destacan los liberianos que tenían atrapado a Pérez Zeledón jugando de visita 2-0, pero se descuidaron y los guerreros sacaron las flechas y empataron 2-2. En el siguiente juego, Liberia le dio un paseo a la Liga y lo volcó 3-1 en la ciudad blanca. Como vemos, dos excelentes presentaciones de los discípulos de Carlos Restrepo, quien ha puesto sus cartas en una formación 4-4-2, donde el inteligente volante Kenneth García retorna por sus fueros, que lo hicieron grande con Juan Diego Quesada para ser firmado por el Herediano, club en el que no pudo repuntar. De vuelta a casa, García es la batuta de una formación que cuenta con el mejor delantero de la actualidad, William Sunsing, ahora de nuevo en la tricolor. Liberia recibe el sábado al Cartaginés y en el zacate es favorito.
Brujas también marcha a magnífico paso; las escobas vuelan alto, pican y hieren mortalmente a Carmelita y después van a mojarle la despedida a Wanchope, sacándoles un empate a los florenses en su patio.
En su tercera cita, los pupilos de Mauricio Wright esperan al desentonado Puntarenas, que estrena entrenador. Si toda escoba nueva barre bien, habrá que ver como se comporta la del brasileño Gilberto Pereira en territorio brujo, en cuyos parqueos se estacionan las escobas de los jugadores locales. Será sin duda una escoba intrusa.
El tercero en la cima es Santos que, como los brujos, se aprovechó del pésimo arranque carmelo y lo liquidó 2-0 y también viajó al Morera Soto para “robarles” a los anfitriones un triunfo en el minuto 89 con un gol de “espanto”, más propio de los hechiceros. Santos juega el domingo en Pérez Zeledón.
Liberia, Brujas y Santos la candela del sprint inicial.