Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 21 Enero, 2008

NOTA DE TANO


La lista de seleccionados para el juego de Costa Rica en Irán presenta bastantes novedades que tienen que ver con el pasado reciente y el futuro de la tricolor.
Podemos decir que la nueva convocatoria de Roberto Wong nos tira al pasado y la de William Sunsing nos lanza al futuro; igual si analizamos el llamado de Rodolfo Rodríguez, quien puso su nombre en la primera lista de citados por Hernán Medford, pero también vemos a Jean Carlo Solórzano entre las caras nuevas del grupo.
En una entrevista que le hicimos a Medford recién nombrado técnico de la Selección Nacional, le preguntamos cuál de los jugadores activos practicaba un fútbol más similar al suyo y no dudó un segundo en responder: William Sunsing nos dijo, de manera que aunque tardío no nos sorprende el llamado del ahora pimentoso delantero liberiano.
La lesión de José Francisco Porras consolida a Ricardo González como nuevo portero titular del equipo; pareciera que “El Gallo” ha volado más alto que Wardy, Dexter Lewis y Alvaro Mesén, los arqueros más consolidados en la época de Hernán. Un buen partido contra Suecia le abrió a González la ocasión de viajar a Irán y pelear un cupo en tan delicada posición para la eliminatoria.
Víctor Cordero y Gabriel Badilla son puntuales en la cita; con Jervis Drummond, hoy ausente pues el Saprissa necesita jugadores para viajar a Uruguay, han formado como titulares en la parte baja de la Selección. Nos agrada que en lugar de Jervis, pueda ver acción el capitán de la Liga, Cristian Montero, quien pasa enorme momento. Badilla y Montero son defensores de idénticas características; muerden el tobillo del rival en el sentido figurado del término y son muy seguros.
Ojalá el cuerpo técnico los forme juntos en la alineación titular para ir renovando esa retaguardia nacional tan aferrada a los líderes “viejos”.
Leonardo González repite por el sector izquierdo, otra buena noticia y Andrés Núñez es un comodín que juega los dos carriles. Michael Umaña no falta en las listas de Medford, ya hablamos de Wong y nos pone a la expectativa la nueva convocatoria de Ricardo Harris, hoy por hoy uno de los mejores carrileros derechos del fútbol nacional. Me gusta más Harris que Myrie, pero en todo caso, al potente lateral manudo le han puesto presión y eso conviene.
Regresan a la cintura como volantes de marca, Rodolfo Rodríguez y Danny Fonseca; excelente noticia. Con José Luis López parecieran los tres mejores hombres en ese puesto para la eliminatoria, eso sí, reclamándole al técnico la falta de oportunidades para Félix Montoya.
Marvin Angulo y Carlos Hernández refrescan la cintura para apoyar a Walter Centeno; Alonso Solís intocable; se consolida Víctor Núñez; repite Alejandro Alpízar y son novedad Sunsing y Solórzano. Estamos ante una de las mejores listas del cuerpo técnico.
¡Suerte en Irán!

[email protected]