Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 19 Enero, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

El debut de los dos grandes en el Clausura llama la atención, y entre estos hay mayor expectación por el primer partido del Alajuelense contra Santos que el de Saprissa frente a San Carlos.
Lo afirmamos porque los morados, tricampeones nacionales inician la aventura con su misma nómina, base de la Selección Nacional y activa en la final del Apertura, que se la ganaron fácilmente al Herediano. En cambio, debajo del puente rojinegro mucha agua ha corrido en las últimas horas.
Luis Diego Arnáez inicia su primer torneo como técnico local y el debut del salvadoreño Eliseo Quintanilla provoca ansiedad en la fanaticada eriza. Ya se firmó al chileno Alejandro González, tocayo del grandioso portero manudo de los años 80 y ojalá que el apellido ayude.
Del Saprissa se espera lo mismo, pero de la Liga no se sabe nada, de ahí que el choque en el Morera Soto se presenta con mayor pasión que el enfrentamiento en Tibás, donde también debuta en el torneo el equipo del “carasucia” Juan Carlos Arguedas.
Un partido muy atractivo, porque será de seis puntos es el que enfrentará a Carmelita con la Universidad de Costa Rica; los carmelos iniciaron con el pie izquierdo su participación en el Clausura, cayendo aparatosamente en Guápiles. Los pupilos de Mauricio Montero se estacionaron en 24 puntos y permitieron la cercanía de Santos que sumó 20 y se les puso a tiro de escopeta.
Una nueva derrota de Carmelita, ahora frente al “colero” del campeonato, complica las cosas para los del barrio, pues también los celestes se les ponen cerca de la nuca y el descenso se calienta.
Igual causa expectativa el debut de Johnny Chávez como entrenador de la UCR; nos enteramos de que dejó ir a Bernal Mullings, tremendo error —será porque es uno de mis delanteros favoritos—, pero en todo caso el juego en Santa Bárbara será picante.
Dos equipos contra las cuerdas juegan en el Fello Meza: Cartaginés contra Puntarenas; la situación de los anfitriones es dramática; con la sombra del descenso en la frente urgen de puntaje para escaparse de la segunda división. Cayeron fulminados en la fecha inaugural ante Brujas y ahora esperan a los chuchequeros en su patio. Habrá que ver la reacción de los fieles y sufridos fanáticos del Cartaginés, cómo responden a esta primera cita en su cancha.
Ahora o nunca es la consigna.
Si gana Puntarenas y triunfa la Universidad, al técnico argentino del Cartaginés, Luis Manuel Blanco, se le complica el asunto y la misión es difícil, pues llega un Puntarenas herido, en medio de una crisis y dispuesto a repuntar.
Y otro que debuta con nómina de lujo es Liberia; Carlos Restrepo regresa a sus raíces en Pérez Zeledón, donde le espera un juego sumamente complicado, por lo que exhibieron los guerreros en el Puerto.