Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 15 noviembre, 2007


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Tal como lo adelantamos ayer, los fanáticos de los Indios de Cleveland recibimos la segunda gran noticia al ser nombrado Eric Wedge Piloto del Año en la Liga Americana.
De manera que la Tribu se dejó dos de las más grandes distinciones: el Cy Young para C.C. Sabathia y mejor mánager de la campaña para el joven de 39 años Eric Wedge, quien ya fue firmado por la dirigencia de los Indios con una extensión de contrato por cuatro temporadas.
Cambiando radicalmente de tema, pero siempre en el ámbito internacional, no me canso de poner al mexicano Javier Aguirre, hoy técnico del Atlético de Madrid, como gran ejemplo a imitar por sus colegas, sobre todo los nacionales, por su honestidad, transparencia y limpieza en sus declaraciones.
El “Vasco” es un técnico que nunca busca justificaciones a los errores propios y de su equipo; lo hizo en el Osasuna y ahora lo ratifica después de los últimos resultados negativos de los colchoneros.
Hace tres fechas y después de derrotar al Sevilla, el Atlético ascendió al cuarto puesto de la clasificación, lo que lo metió temprano en zona de Champions, que es la meta del club. Aguirre le hizo ver a la dirigencia del Madrid que esta temporada el equipo busca un lugar en la Champions, una buena UEFA y una buena Copa. El mexicano no prometió el título de liga, reservado a Real y Barcelona; la idea es pelear con Sevilla, Villarreal y Valencia los puestos tres y cuatro de la tabla.
Lamentablemente, el domingo trasanterior el Atlético perdió 4-3 con el Villarreal, un partido que iba ganando 2-0 y 3-2 y en la última jornada empató de visita 0-0 ante el modesto Almería. Eso hizo descender a los colchoneros al sexto lugar de la clasificación.
Después de la amarga derrota ante el submarino amarillo que se dio en el minuto 92, Aguirre expresó:
“Mi equipo no ha hecho méritos para estar más arriba en la clasificación; la derrota ante el Villarreal está y no podemos darle más vueltas; nuestra realidad es que somos sextos y si queremos volver al cuarto lugar hay que tener capacidad para aguantar más.
No se puede subestimar a ningún rival; el vestuario quedó muy afectado por la derrota ante Villarreal y esto lo vi como que el equipo se estaba acostumbrando a ganar y ‘jode’ perder, lo que habla bien de un grupo competitivo.
Ante Villarreal nos faltó manejo de partido y yo me incluyo como responsable del error; debí ordenar un cambio defensivo o una reorganización en el equipo cuando ganábamos 3-2. El batacazo fue que en el minuto 90 pasamos del 3-2 al 3-4 y te quedaste a dos velas”.
Siguió el partido en Almería y el Atlético no lo pudo ganar. ¿Qué dijo Aguirre?
“Almería jugó al pelotazo y tratando de destruir el juego con faltas. Tiene muy trabajadas las acciones a balón parado y si sigue jugando así se irá enganchando en la zona noble de la tabla”.
Observen que Aguirre habló bien de un rival que frenó a su equipo a base de faltas y cortando todo el ritmo del partido. ¿Ha escuchado esto en un técnico costarricense en partidos similares?