Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2007


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

El partido de esta noche entre Alajuelense y Puntarenas será clave en la definición de los tres equipos del Grupo A que se clasificarán a la siguiente fase del Torneo de Invierno.
Si la primera etapa del campeonato hubiese terminado el pasado domingo, florenses, manudos y chuchequeros serían los clasificados; el Herediano como líder en viaje directo a pelear la semifinal y los rivales de esta noche a los cruces contra los lugares segundo y tercero del Grupo B, posiciones que hoy ocupan Brujas y Pérez Zeledón.
Sin embargo el asunto aún no termina, la Liga tiene una buena oportunidad aritmética si cierra con victorias esta fase (le restan cuatro juegos) de desbancar a los florenses de la cima, y por su parte Puntarenas aún tiene chance de quedar en el primer lugar, pero también tiene a Carmelita y a San Carlos en la nuca, de manera que si esta noche los discípulos de Alejandro Larrea caen en el Fello Meza se les puede complicar esa clasificación.
Después del choque que se hizo público entre Jorge Alarcón y Luis Diego Arnáez, que terminó con el cese del “Flaco” como técnico del Puerto, uno de los argumentos que esgrimió el gerente fue que Arnáez no le estaba dando oportunidad de jugar a los valores nuevos del equipo, de manera tal que en el Puntarenas no se estaba viendo en el terreno de juego la renovación generacional tan urgente en cualquier club, sobre todo si como ahora se necesita exhibir a los jóvenes para después venderlos.
Se fue Luis Diego, asumió Larrea y en la alineación de Puntarenas contra Herediano, salieron de titulares Daniel Cambronero, Rafael Núñez, Sherman Vázquez, Oscar Seravalli, Randy Cubero, David Myrie y Rafael Rodríguez.
¡Qué les parece!
De todos estos solo Seravalli y Vázquez, y no siempre, tuvieron rango de titulares esta temporada con Arnáez, de manera que se hizo evidente que la mano de Alarcón llegó al vestidor naranja, no a imponer alineaciones, pero sí a unir criterios entre lo que desea la directiva del club de su cuerpo técnico.
Por lo visto el domingo anterior, Larrea va a marchar en comunión con las intenciones de quienes mandan en el club y la renovación de caras en el primer equipo chuchequero se hará evidente. Veremos qué sucede esta noche con la alineación naranja.
El Alajuelense acusa varias bajas importantes; Wardy, Salazar, Herrera, Lara, Cunninghan, Batata, pero Carlos Restrepo cuenta con mano de obra suficiente para presentar una formación de respeto. Ya lo dijimos en este espacio que nos agradó la Liga en el clásico; en tanto don Carlos vaya soltando a su nómina y le dé libertad y alas en la cancha a futbolistas de buena calidad como los tiene; así, los rojinegros irán rápido a la ruta correcta para ser protagonistas de la competencia. Urge una Liga sin ataduras tácticas.