Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 22 Octubre, 2007

NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

La jornada de este fin de semana por el Torneo de Invierno, y vaya invierno, retrató muy fehacientemente el desenvolvimiento, el desarrollo y las características del campeonato nacional de los últimos años, salvo contadísimas excepciones.
Tres de los grandes sacan sus compromisos y a duras penas; el bicampeón nacional Saprissa derrota por la mínima a Santos; por idéntico marcador pero en una confrontación mucho más difícil, el Herediano vence a la Universidad de Costa Rica, que tuvo el gol del empate desde el punto de penal, errado por José Pablo Fonseca.
Con un resultado un poco más amplio pero igual o más de complicado, el Alajuelense derrotó en su patio a Puntarenas 2-0.
En ese sentido y una vez más, vence la rutina y el torneo criollo avanza sin sorpresas; jueguen bien, regular o mal, los grandes ganan y avanzan y los chicos no dan el golpe de gracia. ¡Bueno!, el Puerto no es ningún chico, lo que sucede es que ya cedió ante el Saprissa por la Uncaf y cae derrotado ante una Liga que ni por asomo pasa su mejor momento. No pudo el actual campeón de Uncaf dar la campanada en el Morera Soto, que mostró un terreno de juego desastroso.
Por cierto…¿qué se hizo la lona millonaria?
¿Se la comieron los ratones?
Estuvimos ayer en el coliseo rojinegro y a la salida se nos acercaron seguidores de la divisa a denunciar que ahora la lona no se extiende a proteger el terreno de juego, porque hay una disputa entre socios y dirigentes por la cancha. Unos la desean sintética, otros no y esa polémica ya trascendió a los programas deportivos por la radio. ¿Qué les parece?
Siguiendo con la jornada, en un duelo entre equipos de media tabla, Brujas y Cartaginés terminan empatados apenas para demostrar lo equilibrados que están. Ni arriba, ni abajo; los hechiceros no terminan de dar el salto hacia la realeza y parecen encaminados a una temporada idéntica a las últimas, donde se filtran a la segunda ronda y de ahí no pasan y los brumosos, arañando unidades para no derrumbarse en los últimos puestos, que ahora cuentan con nuevos pretendientes entre ellos los benjamines celestes, que están de capa y caída desde hace rato. En todo caso a Cartaginés el empate le da cuatro de sus últimos seis puntos disputados lo que puede sonar a arranque.
Pérez Zeledón impuso su ley y respeto en casa y le dijo a Liberia Mía que si quiere ser grande, primero debe quebrar las flechas guerreras. “Ya nosotros ganamos un Apertura y ustedes apenas empiezan a jugar de grandes”, pareció decirle Johnny Chávez a su colega Benigno Guido tras la derrota.
Y en Ciudad Quesada, el hasta hace poco entrenador y gerente deportivo de Carmelita, Juan Carlos Arguedas devolvió al ex club de sus amores sin nada en la canasta después de la visita a San Carlos. Los toros, nuevo club del “Carasucia” embistieron a los carmelos e igual que en Pérez Zeledón, hicieron valer y respetar su redondel.