Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 2 Octubre, 2007

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Los Yanquis de Nueva York apalearon a los Indios de Cleveland en toda la temporada; se enfrentaron en seis ocasiones y todos los partidos los ganaron los bien llamados Bombarderos del Bronx.
Como fanático de la Tribu, tuve que tragarme personalmente las dos últimas derrotas en el Yankee Stadium, la última de ellas frustrante, dado que los Indios ganaban el juego 6-2 en el cierre del noveno episodio y cuando el cerrador Joe Borowski había sacado los dos primeros outs, se cayó estrepitosamente y permitió seis carreras tras un verdadero bombardeo, a los que tienen acostumbrados a sus millones de seguidores los Mulos de Manhattan.
De manera que el dominio de la novena de Joe Torre sobre la que dirige el joven piloto Eric Wegde es demoledor.
En todo caso la temporada siguió su curso y a su término se dio que Cleveland ganó holgadamente la División Central, mientras que Nueva York no pudo cazar a los Medias Rojas en la División Este. La Oeste fue ganada sin contratiempos por los Angelinos de Anaheim.
El reglamento del béisbol profesional indica que para la postemporada, el llamado comodín no puede enfrentar al equipo de su misma División y debe hacerlo con el mejor de los ganadores de las otras divisiones. Entonces, los Yanquis que fueron comodín, no pueden enfrentar a Boston, de manera que tenían que vérselas con el mejor entre Indios y Angelinos.
Al finalizar la temporada regular, los Indios terminaron con 96-66 y los Angelinos de Mike Sciocia con 94-68, de manera que las series de los play-off enfrentarán a Indios-Yanquis y a Boston-Angelinos.
Los fanáticos de los Yanquis desde ya se frotan las manos y están listos a saborear el pastel; desde luego que ellos preferían vérselas con la Tribu, a la que apalearon con suma facilidad que medirse con los Angelinos, una novena que les es difícil y complicada.
Como seguidor de los Indios tengo que reconocer con humildad la superioridad de los famosos beisbolistas del Bronx, ellos son los favoritos, pero, cuidado con una sorpresa.
Como devoto fiel y leal de la Tribu, como fanático que soy, tanto que presencié por Internet más de 140 partidos de los Indios en esta su maravillosa temporada, puedo afirmar que me sé a este equipo de memoria; sus récords este año son impresionantes y tienen lo que muy pocas novenas pueden presentar a la hora final: dos lanzadores estrella: C.C. Sabathia y Fausto Carmona, con 19 victorias cada uno y ubicados entre los cinco mejores lanzadores de la Americana en efectividad. Agréguele que Sabathia no enfrentó a los Yanquis esta temporada, que va a lanzar en dos de los cinco partidos que definen la serie, que el “pitcheo” de los Yanquis no es bueno y comprobarán que en serie corta entre estos dos equipos las cosas pueden variar.