Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 11 Septiembre, 2007

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Parece que Hernán Medford cuenta con sobreoferta por el sector defensivo izquierdo del seleccionado y no hay tanta mano de obra por el otro sector.
Lo decimos por esto.
¿Quiénes fueron los tres defensores centrales del Saprissa cuando Hernán lo hizo campeón?
Jervis Drummond, Víctor Cordero y Gabriel Badilla, así, en este orden.
Jervis por la derecha, Víctor en el centro como líbero y “El Gladiador” por la izquierda y le ponemos el mote porque nos agrada y la verdad, Gabriel le hace honor a ese calificativo; desde que debutó bien carajillo en la primera división no le negó pierna a nadie y se hizo respetar de los atacantes más pintados.
Tenemos entonces a Badilla como el candidato número uno a ser el defensor central por la izquierda en la tricolor.
Si nos remitimos a la estadística y a repasar las formaciones de la selección nacional, desde Pinto, pasando por Guimaraes y ahora con Medford, el jugador que ha jugado más veces en esta posición de la que hablamos es Leonardo González. El herediano tiene la ventaja de su polifuncionalidad y le va bien el centro, como el carril izquierdo.
Contamos ya con un candidato fuerte número dos, que incluso puede ser uno por encima de Badilla.
El número tres es Michael Umaña.
¿Por qué?
Porque fue titular en el Mundial en Alemania y en la Copa de Oro y es defensor de confianza del cuerpo técnico de la tricolor. Luego ha sido convocado sin mucha acción, pero siendo jugador bien joven, es de los de Hernán.
Como número cuatro: Pablo Chinchilla; un zurdo natural, alto, sobrio, de excelente ubicación, con roce internacional, acostumbrado a la presión y muy sólido y seguro en su posición. El entrenador del seleccionado lo ha estado convocando y probando por ratitos y ratotes y estamos seguros de que Medford cuenta con Pablo para las eliminatorias.
Ahora surgió otro fuerte candidato en esta posición: Gonzalo Segares, quien aprovechó demasiado bien la convocatoria del cuerpo técnico para verlo trabajar en vivo y a todo color. Segares se lució en su debut contra Honduras y fue uno de los mayores atractivos de la decorosa presentación de Costa Rica en ese difícil compromiso, en que los catrachos formaron con todo su arsenal.
No era un debut queque para Gonzalo; según el intercambio de posiciones del binomio de ataque hondureño, le tocaba marcar al mejor atacante centroamericano del momento, David Suazo, del Inter de Milán o si no al potente y peligroso Carlos Costly, heredero nato del fútbol eficaz, efectivo y agresivo de Carlos Pavón.
Pues bien, Chalo no se inmutó; en marca estuvo excelente y solo falló en el servicio de salida, quizá por estar un poco nervioso como él lo reconoció.
Como vemos, la oferta es buenísima: Badilla, Leo, Michael, Pablo y Segares. ¿A quién se apunta?