Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 7 Septiembre, 2007

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

La dependencia de Liga Deportiva Alajuelense de Wardy Alfaro es total, y lo demuestra la petición de la dirigencia manuda para que le suspendieran sus partidos del Torneo Apertura por la ausencia de algunos de sus seleccionados.
Ya escribimos de este tema en el campeonato anterior cuando se dio idéntica situación. Mientras el cuerpo técnico del Deportivo Saprissa no se inmutó por la ausencia de muchos de sus titulares y siguió jugando el campeonato sin ellos —detalle que se repite ahora—, en aquella oportunidad los directivos erizos también solicitaron no jugar en el torneo por la ausencia de sus seleccionados.
La conclusión de esta manera de pensar fue muy clara: Saprissa con mentalidad ganadora y con un equipo de verdad de 23 ó 25 jugadores, todos disponibles y muchas veces titulares, fue campeón nacional. El asustadizo Alajuelense se quedó rezagado.
¡Cuidadito y no sucede lo mismo!
Mientras Jeaustin Campos enfrenta el difícil partido contra la Universidad de Costa Rica sin Porras, Cordero, Badilla, Centeno y Gómez y lo gana, el Alajuelense sale huyendo del campeonato porque no cuenta con Wardy, Myrie, Herrera y Núñez.
Fausto González ha sido banca eterna de José Francisco Porras. ¿Quién puede negarle al capitán de la Selección Nacional su presencia, carisma y protagonismo tanto en la tricolor como en el equipo morado?
Y, sin embargo, el cuerpo técnico del Saprissa no duda un segundo en darle la titularidad a Fausto, incluso en partidos cruciales como el que jugó en Uruguay, en otros juegos internacionales y en muchos del campeonato.
Y es que si del Saprissa hablamos, no son solo los cinco jugadores citados con anterioridad los ausentes; por diferentes razones no están en el equipo o no son titulares valores como Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Cristian Bolaños, Saúl Phillip, Allan Alemán y sus ausencias no estremecen la estructura del equipo.
En cambio la Liga, con esa clase de nómina, donde le sobran hasta dos jugadores para sustituir a Myrie, Núñez y Herrera, no se atreve a seguir en el campeonato y se inventan mil excusas cuando la verdad es solo una.
¡Sienten pánico de jugar sin Wardy Alfaro!
Se agrava la situación al tener a su portero reservista Patrick Pemberton suspendido.
Digamos entonces que la Liga tiene un argumento de peso para pedir la cancelación de sus partidos, pero solo por lo de Wardy; por lo otro, son “cantaletas” de Carlos Restrepo, quien más bien debería aprovechar las ausencias de sus seleccionados para dar oportunidad de acción a muchos jugadores que se mueren por jugar y no ven minutos en el equipo.
Solo por citar delanteros, al “Mambo” lo pueden sustituir sin problema Jean Carlo Solórzano, Marvin Calvo, Luis Lara, Windell Gabriels, Kenny Cunninghan y Winston Parks. Ahora, si el “Piscis” no confía en ellos, que el último que salga apague la luz.