Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 5 Septiembre, 2007

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

La Federación Costarricense de Fútbol convocó para el próximo viernes a un foro donde se discutirá el futuro de las selecciones menores, después de las dos últimas experiencias mundialistas con la juvenil de Geovanny Alfaro, que no avanzó a la segunda fase en el torneo en Canadá, y la infantil de Gerardo Ureña, que si bien se clasificó a la siguiente ronda en Corea, no pasó de ahí, de manera que no pudo superar esa barrera histórica de nuestras representaciones patrias, que se quedan siempre en las puertas de los cuartos de final en las competencias universales.
Partiendo del hecho de que un foro es una reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión, es urgente conocer cuáles son los personajes invitados a participar de este cónclave, donde según lo expresó Eduardo Li, presidente de la “casa de los sustos” se pretende dar el primer gran paso para construir los procesos que lleven a las representaciones patrias menores a los mundiales del año 2009.
¿Quiénes están invitados al foro?
¿Los federativos con Hernán Medford y Gerardo Ureña? ¿Invitaron a Geovanny Alfaro, entrenador destituido de la juvenil?
¿Participarán técnicos que fueron titulares de selecciones menores como Carlos Watson, Juan Diego Quesada, Roberto Sibaja, Juan Blanco, Rolando Villalobos y otros?
¿Fue invitada a participar la prensa deportiva?
¿Será realmente un foro lo que desea hacer don Eduardo o una reunión previa entre amigos?
En lo personal nos agrada muchísimo la forma de trabajar de este Comité Ejecutivo, ordenado, abierto y transparente. Qué diferencia.
Dicen quienes asistieron que el último informe a los asambleístas fue un dechado de orden y limpieza en el exacto sentido del término.
Con solo el hecho de que se cerrara la agencia de viajes de la que usufructuaron a placer dirigentes de periodos cercanos y anteriores, ya con solo ese detalle, hay ganancia, pues por ejemplo ahora se nombra solo un delegado a viajes al exterior y no tres o cinco como se estilaba.
Ahora bien, sí es cierto que no es conveniente que las cosas se enfríen, sentimos la convocatoria a este foro algo precipitada, a menos que no estemos bien informados de su agenda y organización.
En todo caso y desde este púlpito, como “colado” y partícipe del foro sin invitación, reitero mi propuesta vieja sobre el tema.
Es obligatorio bajar la inflación en el fútbol costarricense de manera tal que los dirigentes de los clubes no tengan que remitir todos sus ingresos a llenar los bolsillos de jugadores, algunos bien mediocres, como bien lo manifestó el atleta Nery Brenes.
Urge canalizar dineros al fichaje de maestros internacionales del fútbol que vengan a trabajar a nuestro país con nuestros niños, para que les enseñen el abecedario del juego. Aquí no tenemos profesores.