Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Septiembre, 2007

NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo

El largo invicto que suma el Club Sport Herediano en el campeonato, está totalmente ligado al fichaje del veterano futbolista Mauricio Solís.
El internacional mediocampista, dos veces mundialista con la Selección Nacional, se vistió de rojiamarillo y debutó ahora como defensor central, a la par de Robert Arias en el clásico provincial ante el Alajuelense y ahí ganaron los florenses 1-0.
Después, los discípulos de Javier Delgado derrotaron por idéntico resultado al Puntarenas y ahí sacaron seis puntos ante rivales de primerísimo nivel.
No permitir anotaciones contra manudos y chuchequeros habló muy bien de ese bloque defensivo que llegó a reforzar Solís, con sus tantos años de cancha, colocación, serenidad y madurez futbolística, virtudes que aportó a una retaguardia de por sí bastante segura en la que destacaban Ricardo González en la portería y Félix Montoya como volante de marca y a la que se sumaban los seleccionados nacionales Leonardo González y Junior Díaz por el costado izquierdo y en el otro sector, Marvin Angulo y Carlos Johnson.
Con Mauricio como zaguero central, el Herediano le permitió un gol a la Universidad de Costa Rica, con la que empató 1-1; el Santos de Guápiles le hizo otro, juego que ganaron los florenses 2-1 y siguieron este par de goleadas por idénticos resultados, un 3-0 a Liberia inobjetable en la ciudad blanca y este otro 3-0 de ayer a Pérez Zeledón, que habla muy bien de este Herediano que cuenta con nómina de lujo, que trabaja con mucha seriedad y que tiene a Mauricio Solís jugando con el entusiasmo de un “carajillo” e incluso anotando goles, pues suma ya dos con su nuevo y viejo y querido uniforme.
Cuando hablamos del trabajo serio de Javier Delgado es porque nos llamaron mucho la atención las declaraciones que dio cuando se le preguntó qué opinaba del posible fichaje de Adrián de Lemos por Liberia.
El entrenador rojiamarillo se opuso a este movimiento y dijo que a él nadie lo había consultado, pero que si los patronos le preguntaban su opinión, la respuesta era no, porque De Lemos a pesar de que no había jugado ni medio segundo con el equipo titular —lo hizo precisamente hasta ayer—, tenía que estar comprometido con el resto del grupo en la meta que tiene el Herediano de ser campeón nacional.
El portero había demostrado públicamente su deseo de ver acción en otro equipo, eso sí, respetando la decisión de su timonel de no alinearlo como titular, de manera que la decisión de Javier de no soltarlo, retrata a un equipo comunicado, en comunión, con una ruta bien pintada, marcada y definida hacia la conquista del gallardete, que se ratifica con esta seguidilla de éxitos, nada menos que cinco triunfos y un empate en los últimos seis partidos.

[email protected]