Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 13 Abril, 2015

Uno de los dilemas de adelantar pronósticos es que se lanzan antes de que empiecen las confrontaciones, con las nóminas y los técnicos que arrancan la competencia.
Los vaticinios de esta Nota se hicieron populares y famosos por los desaciertos que se fueron acumulando cada Verano e Invierno, con escasos aciertos.
Esta temporada, por ejemplo me apunté a que As Puma no descendía, sino que sería Limón y proyecté el vaticinio porque supuse que con Marvin Solano en la dirección técnica y la formación que presentaban los benjamines les alcanzaba para mantenerse en la división de privilegio.
Hubo un momento y muy reciente en que Puma fue penúltimo y Limón último, pero de pronto se presentó una crisis a lo interno del club que desembocó en la destitución de Solano y el anuncio del timonel de problemas de alcoholismo dentro del equipo.
Por ahí AS Puma entró en caos y se derrumbó, al equipo se le olvidó ganar, botaron a Marvin y como por arte de magia regresaron a la nómina futbolistas que se habían desaparecido como por encanto, fácil deducir de que probablemente eran “los mal portados”.
Con el triunfo de Limón ayer ante Herediano y el empate de los felinos en su estadio con Cartaginés, el descenso está casi definido y desde luego, el vaticinio de Tano al carajo.
En la zona baja de la clasificación fue notorio el repunte de Belén, una formación que se levantó después de la escandalosa goleada que le metió la Liga y amarró una cadena de triunfos impresionante que le da mérito a la labor de Gerardo Ureña, tan exitoso como callado.
Uruguay ya se había sublevado hace rato, sin embargo ayer, al perder precisamente con los belemitas, dejó escapar una inmensa oportunidad de afianzarse en zona de clasificación, sobre todo porque perdió Herediano y empató la Liga, dos de los grandes que dejaron escapar puntos.
Alajuelense se aferró al cuarto lugar a la espera de lo que resuelvan hoy lunes los dos “intrusos”, Santos y Pérez Zeledón que se miden en Guápiles. El que triunfe pega un golpe fulminante para clasificarse, probablemente junto a Saprissa y Alajuelense y a la espera de que el Team complete las fechas que tienen pendientes para ver si entra en la danza de semifinales. Jugando como ayer frente a Limón, al Team se le pueden complicar las cosas.
En cuanto al clásico que terminó empatado, lo comentaremos en nuestra Nota de mañana.

[email protected]