Enviar
Sábado 4 Agosto, 2007

Nota de Tano
 
Gaetano Pandolfo ([email protected])
 
Aunque sea para llevar palo, siempre nos gusta aventurarnos a lanzar pronósticos, porque es una forma de establecer una opinión periodística, equivocada o no, pero argumentada seriamente sobre los pros y los contras que según nosotros presentan los equipos de una temporada a la otra.
Como bien saben, también nos caracteriza la confección del Así los Vimos, columna de opinión sobre el accionar individual de los futbolistas en un partido, así como participamos en la elaboración del Equipo Ideal de cada jornada futbolística de domingo en LA REPUBLICA. La cuestión es opinar, atreverse a dar puntos de vista, no quedarse en medias tintas.
Y como de opinar se trata, tomamos la idea de nuestro compañero de redacción Eduardo Baldares y exponemos el que podría ser un Equipo Ideal de las contrataciones nuevas de la temporada que recién se inicia.
Vamos por partes. En la portería sobresale el argentino Carlos Díaz, de gran actuación en el Cartaginés hasta que se peleó con el “Macho” Mora, y que tras un paso no muy bueno por Carmelita parece volver por sus fueros en Brujas, donde de hecho ya se lució el domingo pasado salvando a los hechiceros de una derrota precisamente en el Fello Meza, donde fue ídolo brumoso. Pero, ¿se mantendrá Díaz de titular una vez habilitado Alvaro Mesén? Lo cierto es que Mauricio Wright tiene de donde escoger.
Kraesher Mooke fue una grata sorpresa en el Santos, que promete consolidarse en Brujas, y en el centro de la zaga Reynaldo Parks brindará toda su experiencia acumulada en México, selecciones nacionales y Saprissa a la causa universitaria, lo mismo que se hará sentir el aporte del joven mundialista titular en Alemania 2006, Michael Umaña, quien pasa de Herediano a Liberia.
Por izquierda, ¿quién duda del protagonismo que tuvo Mario Víquez en Puntarenas FC? Pues bien, falta por ver si a la tercera va la vencida y por fin consigue consolidarse en su natal Liga Deportiva Alajuelense.
Al también ex porteño Michael Barrantes lo vemos como el volante mixto, moderno, recuperador y con capacidad de salida que le puede dar un nuevo aire al mediocampo morado, y en mediacancha ofensiva Cartaginés sentirá las ausencias del ahora florense José Francisco Alfaro y del vertical Esteban Sirias, refuerzo liberiano.
Faltándonos por ver cómo está de condiciones, Wilmer López, uno de los últimos “cracks” del fútbol nacional, “el Pato” hizo noticia al volar de la Liga a Pérez Zeledón, y en la delantera nos apuntamos a los fichajes de dos “ex legionarios” que retornan al país con ese cúmulo de experiencia que significa competir en Europa: Ronald Gómez al Saprissa y Winston Parks a la Liga.
¿Qué les parece? No crean que es fácil limitar la escogencia a 11, porque Max Sánchez y Ariel Segalla son buenos refuerzos brumosos, y ni que decir del ahora chuchequero Allan Alemán, del nuevo codueño y delantero liberiano Rolando Fonseca, o los ex generaleños Windell Gabriels y Luis Lara, fichajes manudos, entre otras novedades de la joven temporada.