Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 09 junio, 2009




Diariamente nuestra Nota de Tano genera, gracias a Dios muchas reacciones; el espacio es recomendado y se reciben diferentes comentarios. Nos cuesta muchísimo responderlos, pero que sepan nuestros “seguidores” que los leemos con muchísimo respeto.
Desde luego que en las corrientes de opinión, hay para todos los gustos.
En nuestra Nota de ayer comentamos la reacción de la prensa deportiva mexicana después del juego entre El Salvador y México, donde tuvo participación como árbitro central el compatriota Walter Quesada.
Repasen sobre esto, este par de comentarios.
Dice Luis Fernando Mora.
“Don Tano, un tanto decepcionado con su columna. Yo esperaba un análisis del juego de la Sele contra Trinidad, para mí eso es lo importante. Allá los mexicanos con sus problemas”.
Otro, de Horacio Plutarco Guadamuz, desde Cóbano.
“Tanito, ¿y de la Sele no hablás?; ¿qué te pasó?. A nosotros no nos interesan los mexicanos y sus derrotas. Me hubiera encantado que te refirieras a la extraordinaria labor de la Sele en Tobago. Me parece que perdiste la perspectiva con el tema mexicano tan poco interesante. Debemos apoyar ahora más que nunca. Le tirás duro a la Sele cuando está mal, pero cuando está bien ni pelota le das. ¿No está muy raro eso, Tano?”.
Bueno, entre los mismos internautas intercambian criterios.
Por ejemplo, Pablo Brenes le responde a Mora: “con todo respeto, don Walter también es tico y merece el apoyo de la prensa y de nosotros”.
Asdrúbal Hernández, agrega: “sí interesa; es un árbitro tico y un tema relevante”.
Ahora, como periodista deportivo, quiero explicarles a los navegantes Mora y Guadamuz un detalle que ellos no tienen por qué conocer.
No analicé en la Nota de Tano el partido entre Trinidad y Costa Rica, porque lo hice ese mismo día en la página 36 del periódico, un comentario que titulé ¡Suerte, temple, mente!
Hubiese sido reiterativo analizar y comentar lo sucedido en Tobago, dos veces en la misma edición del periódico.
Además, el hecho de que un costarricense pitara el partido El Salvador y México y dadas las reacciones que produjo el trabajo de don Walter, periodísticamente era de total actualidad también comentarlo.
Son detalles domésticos y de academia que no están obligados a conocer todos los lectores.
Al amigo de Cóbano le expreso con respeto que anda extraviado, dado que desde que Rodrigo Kenton asumió como técnico de la Selección Nacional, hemos escrito correntadas de notas de apoyo a su labor. Repase las más recientes después del juego ante Estados Unidos.
Eso sí, cuando nos parece que la tricolor no anduvo bien, como opinamos, sucedió en el último juego ante los trinitenses, igual cuestionamos. Sinceramente, no sé qué de extraordinario le vio don Horacio a Costa Rica en Tobago, aparte el marcador.

[email protected]