Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 01 junio, 2009
A título personal lo expreso, y desde luego que por vivir tan largo de los estadios, no tengo pruebas.
Ya son varias temporadas de la liga española que en sus cierres, da toda la impresión de que se acomodan algunos resultados y varios equipos que tienen definidas sus posiciones, se hacen los “majes” para favorecer a terceros.
Ayer no fue la excepción y desde luego que estoy muy alegre porque mi Osasuna salvó la permanencia, pero me parece que el Real Madrid se les abrió, quizá para cooperar con una de sus glorias de antaño y ex entrenador, José Antonio Camacho, hoy técnico de los de Pamplona.
Osasuna, tras una temporada dramática y al borde del abismo, festejó la permanencia al ganar en el último encuentro a un plácido Real Madrid.
Los “rojillos” y sus fanáticos soportaron un partido agónico. Encajó un gol tempranero del argentino Higuaín, aunque igualó con rapidez en un fallo de Casillas a tiro del checo Plasil. En la segunda parte culminó la remontada con un golazo del ex madridista Juanfran.
El conjunto navarro firmó la permanencia tras ganar en las últimas jornadas al Barcelona y el Real Madrid, los dos sin nada en juego en los partidos.
Incertidumbre en Pamplona por la actitud que desplegaría el Real Madrid en el Reyno de Navarra, donde la pasada temporada celebró el título de Liga y no perdía desde hace cinco años, y lo cierto es que los blancos, en un clima nada antimadridista, jugaron muy relajados, para firmar un final de campaña con cinco derrotas.
Osasuna saltó atenazado, nervioso e impreciso ante un Real Madrid que jugó a menos de medio gas. Entonces, que salten las dudas.
La que muchos llaman mejor liga del planeta (habría que preguntarles de esto a los ingleses), se cerró ayer con el descenso del Betis y la clasificación del Atlético de Madrid para la Liga de Campeones en una intensa jornada que mezcló la alegría con el drama a partes iguales.
Se vivió toda la angustia de la lucha por evitar la tercera y última plaza de descenso, las otras dos corresponden a Numancia y Recreativo, drama en el que estaban implicados cinco equipos: Valladolid, Getafe, Betis, Sporting y Osasuna.
El Betis, al final, fue el que pagó con el descenso y en su propio campo, después de igualar a uno con el Valladolid.
Otro empate a un gol salvó al Getafe en Santander ante un Racing que no se jugaba nada.
Betis y Getafe terminaron empatados a 42 puntos, pero el mejor gol particular de los madrileños les aseguró la permanencia. Sporting seguirá en primera después de ganar al descendido Recreativo por 2-1.
En la parte de arriba, el Atlético de Madrid se clasificó para la Champions tras ganar 3-0 al Almería. Un gol de Diego Forlán, le otorgó al uruguayo el “Pichichi”.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar