Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 27 Abril, 2009



Por ahora se definió el descenso.
Se va Carmelita y permanece la Universidad.


También entran a vacaciones anticipadas, aunque deben jugar la última jornada, San Carlos y Alajuelense que no pueden aspirar a nada.
Los otros ocho equipos se juegan sus diferentes posibilidades en la fecha de cierre.
Saprissa se instala en la cima en el momento más oportuno, doblegando a los toros del norte que este verano no embistieron a nadie. Les está haciendo daño la competencia en la “tele” del Chirriche y Malacrianza.
Los morados continúan su paseo turístico por la ruta del certamen y son empujados a la cúspide por su presunto rival más temible hacia la corona, el Herediano, que cedió dos unidades vitales tras igualar con Pérez Zeledón.
A punto de cerrarse el telón, los campeones aventajan a los florenses por dos puntos y suman tres goles más positivos, lo que les da el primer lugar del Grupo B y de la clasificación general. Este último logro permitiría a las huestes de Jeaustin Campos cerrar en casa la final del campeonato, mayor garantía en caso de ser necesaria de victoria morada.
Cartaginés y Pérez Zeledón se juegan el tercer lugar de este grupo en el epílogo; los guerreros reciben a la UCR descansada y tranquila, mientras los brumosos van al Saprissa.
¿Podrá el equipo de Juan Luis Hernández sostener el par de puntos que les lleva a los generaleños con esta combinación de partidos?
En el papel y, repetimos, solo en el papel, la lógica dicta victoria de Pérez y derrota del Cartaginés, lo que daría a los del Valle la clasificación, pero esto está por verse. Los brumosos pueden jugársela a empatar en Tibás, desde luego que también pueden ganar, y depende el resultado en El General, ese empate si se da, puede darles la clasificación a los brumosos que tienen hoy mejor gol diferencia que los pupilos de Carlos Restrepo, venidos a menos en las últimas fechas.
Lo relevante para el cuadro de la Vieja Metrópoli es que depende de sí mismo, no así Pérez Zeledón.
El Grupo A sigue apretadísimo, ahora con nuevo puntero después de que Brujas doblegó a Ramonense en el último minuto. Esta victoria hechicera, combinada con el empate de Liberia en el Puerto, les da a los de negro la cima del grupo, las dos oncenas con 23 puntos pero los capitalinos con mejor gol diferencia.
Estos dos equipos serán locales en la última jornada: Brujas recibe a Puntarenas, duelo de infarto, mientras que los amarillos esperan al descendido Carmelita. Eso sí, con solo empatar estos dos cuadros se clasifican porque Ramonense, ahora en cuarto lugar no los cazaría, aunque derroten a la Liga en Heredia.
El empate ayer de Puntarenas en casa con Liberia, unida a la triste derrota de Ramonense en el último segundo ante Brujas, les dio a los tiburones el tercer puesto que deberán defender a muerte en Desamparados. Grupo caliente.

[email protected]