Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 24 marzo, 2009


NOTA TANO


¿Se habrá definido el descenso ayer con la victoria de la Universidad de Costa Rica en casa y la derrota de Carmelita en San Ramón?
Numéricamente no, pero sin duda la fecha se presentó propicia para los celestes que les meten siete puntos de distancia a los verdes del barrio manudo, antes de entrar de lleno al cierre del torneo donde no se verán las caras entre ellos.
También, jornada completa para Ramonense, que combinó su apabullante victoria 5-3 ante Carmelita, con la derrota del otro puntero Liberia Mía en el Estadio Ecológico frente a la Universidad 2-0, para asumir en solitario el liderazgo del Grupo A, ahora con 19 puntos.
Diez puntos de diferencia le mete el equipo poeta al sotanero del grupo, Alajuelense, que en su carrera contra el reloj en procura de una clasificación agónica, apenas pudo empatar 0-0 con Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero y alcanzar nueve unidades, que lo dejan además a seis de distancia de Puntarenas, el huésped del tercer lugar.
Ramonense aplastó gracias a la efectividad goleadora de Alejandro Sequeira, con tres perforaciones, a un endeble Carmelita que fue un coladero en su retaguardia, al punto de no poder sostener la ventaja mínima inicial y tampoco el hecho de que anotó tres goles, algo poco corriente en ese club y en el fútbol nacional en general.
Ramonense es líder indiscutible e indiscutido de su grupo, mientras que Liberia Mía, dado el traspié en San Pedro, queda a la espera de lo que resuelvan Brujas y Puntarenas en su partido pendiente y que, depende el resultado, puede provocar un sismo en la punta de la clasificación.
La caída de los liberianos reactiva las ilusiones del Puerto y los de la escoba para acecharlo y si es posible desplazarlo; los naranjas se colocaron solo un punto por debajo de los del zoológico con un partido menos y Brujas está seis puntos atrás, con dos partidos menos. En otras palabras, los dos equipos tienen a Liberia en el ojo del rifle, lo que provocará una segunda fase a rabiar entre los componentes del mismo grupo.
En el Grupo B presenciamos a un Pérez Zeledón demasiado tímido, muy prudente, muy respetuoso del uniforme que tuvo enfrente y sin atreverse a pasarle por encima a la joven formación rojinegra.
La Liga fue más provocadora, buscó con mayor insistencia el arco enemigo, aprovechándose en parte de que el rival, plagado de talento en cada una de sus zonas, no buscó con buenas ganas el partido.
Pescan los guerreros una unidad en cancha enemiga que los reafirma en el segundo lugar del grupo; Saprissa está arriba y el renovado Herediano del Macho Mora con seis puntos amarrados al hilo, pareciera ganarle la carrera por el tercer lugar al Cartaginés.
La Liga solo está a la espera de que no le dé la matemática para entregarles toda la alineación a sus jóvenes figuras.

[email protected]