Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 19 Marzo, 2009

NOTA TANO


Seguiremos mañana con los comentarios sobre la convocatoria de Rodrigo Kenton (nos falta analizar la línea de ataque), para dar espacio a una información de Nemesio Rodríguez de EFE, sobre el mercado de piernas en Europa, siempre interesante.
“Una viñeta de La Gazzetta dello Sport presenta al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Inter, remando en una barca que se dirige, entre interrogaciones, al Barcelona.


Como si quisiera resolver la incógnita, “Sport” descarta a Zlatan Ibrahimovic porque el Inter pediría $130 millones.
Sin embargo, La Gazzetta informa que el Barcelona ya tentó a Ibrahimovic, que se iría al club español en un trueque con el camerunés Samuel Eto'o y $65 millones.
En un fotomontaje de Mundo Deportivo, aparecen Leo Messi, David Villa y Franck Ribéry con la camiseta azulgrana.
El As sostiene que los futuros candidatos a las elecciones a la presidencia del Real Madrid barajan nombres como Kaká, Steven Gerrard, Xabi Alonso, Ribèry, “Kun” Agüero, Villa, Karim Benzema, Cesc y David Silva.
El Marca ve a Ibrahimovic y Villa en el Barcelona, el Daily Mirror dice que el Chelsea quiere contratar al defensa brasileño azulgrana Dani Alves y ABC sostiene que Kaká se marcharía del Milán al Real Madrid si Florentino Pérez vuelve a ser elegido presidente.
También hay que destacar que los medios deportivos dan por hecho que Cristiano Ronaldo será jugador del Madrid a un precio que se juzga escandaloso: $130 millones
“Lo del portugués está escrito y rubricado desde la temporada pasada”, escribe ABC. Sin embargo, el diario madrileño precisa que “solo falta” encontrar el dinero para comprarlo. Nada menos.
El Inter tiene la mirada puesta en los brasileños Thiago Motta (Génova) y Diego (Werder Bremen) y en el marfileño Didier Drogba (Chelsea) y, según La Gazzetta, trataría de contratar al “Kun” Agüero si “Ibra” hace las maletas.
Fuera de las conjeturas, dos clubes españoles acaparan las miradas de agentes y representantes: Valencia y Real Madrid.
El Valencia, porque atraviesa una grave crisis financiera que le obligará a desprenderse de sus jugadores más valiosos, entre ellos David Villa, tentado por varios grandes, y David Silva, cuyos servicios interesan al Juventus como sustituto del checo Pavel Nedved, que se retirará a finales de esta temporada.
El Madrid, porque tiene que elegir un nuevo presidente y ya se sabe que los candidatos se ganan los votos con el anuncio de que han apalabrado el fichaje de, al menos, una estrella.
El baile de millones que se baraja choca con la crisis económica mundial y con la reciente advertencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre lo que puede ocurrir si el mercado se desmadra”.

[email protected]