Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2009


NOTA TANO


Las reacciones en Madrid a la humillante eliminación que sufrió el equipo merengue en la Champions, contraria al rotundo éxito de los clubes ingleses, dominantes en Europa, a lo que se debe agregar el mezquino trabajo de los grandes italianos, jugando a especular y a no perder, no tardaron en llegar.
Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, criticó la imagen de su equipo en Anfield, donde fue goleado 4-0 por el Liverpool, y aseguró que el equipo se vio “fuera de sitio y de lugar”.
“Es un resultado muy triste, muy doloroso. Tenemos que estar preocupados porque hemos dejado una imagen muy mala”, añadió.
También, visiblemente decepcionado, Juande Ramos, entrenador del Real, reconoció que la victoria del Liverpool fue “merecida” aunque el resultado no le había “gustado nada”.
Preguntado por el maleficio que parece tener ese club en esta fase de “Champions”, el “míster” observó: “Es difícil decir, porque cuando llegas a octavos, ahí están los mejores equipos de Europa y hay una igualdad tremenda y pequeños matices y pequeños detalles desequilibran la clasificación”, señaló Juande, quien sí reconoció que era “sorprendente” llevar cinco temporadas cayendo en esa misma ronda.
La agencia EFE hizo un recuento de las desgracias del equipo de la Casa Blanca.
“Eliminado por quinto año consecutivo en los octavos de final de Liga de Campeones, acrecienta una maldición iniciada por el Juventus y que ampliaron Arsenal, Bayern de Múnich y Roma.
El Real Madrid comenzó a alejarse de la imagen con la que conquistó nueve Copas de Europa el 24 de febrero de 2004 en Turín.
El triunfo de la ida en el Bernabéu, 1-0, con gol de Iván Helguera, no sirvió en Delle Alpi donde el Juventus dirigido por Fabio Capello volteó la eliminatoria gracias a los tantos de Trezeguet y Zalayeta (2-0).
La segunda eliminación consecutiva la sufrió el Real Madrid ante el Arsenal inglés. El conjunto madridista salió derrotado en el Bernabéu por 0-1, por la genialidad del francés Thierry Henry, y en Higbury empató a cero.
En la campaña 2006-07 el verdugo fue el Bayern de Múnich. El Real Madrid ganó 3-2 en su estadio, con doblete de Raúl y un tanto de Van Nistelrooy, pero de nuevo el partido de vuelta a domicilio fue decisivo.
Al primer minuto un error de Roberto Carlos permitió marcar a Roy Makaay y sentenciaba el brasileño Lucio en el 66, descontó de penalti Van Nistelrooy a siete del final.
El último precedente lo marcó el Roma italiano, que remontó en el Olímpico en la ida un tanto inicial de Raúl González, para vencer 2-1 con tantos de Pizarro y Mancini.
Y en la única de las últimas cinco eliminaciones que el Real Madrid afrontó el partido de vuelta en casa, repitió resultado el equipo romano en el Bernabéu, donde también marcó Raúl, y Taddei y Vucinic para los italianos”.

[email protected]