Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 09 marzo, 2009
A pesar de que la ubicación de Liga Deportiva Alajuelense en las clasificaciones del Torneo de Verano es desconsoladora, pues en puntos ganados ocupa la posición décima entre 12 equipos, solo por arriba de Brujas y Universidad, la verdad que su presentación en el clásico fue respetable, frente a un equipo que tiene en este momento, mejores futbolistas en casi todas sus líneas.
Los seguidores de la Liga tienen que ir acostumbrándose a reconocer que su nómina es bien modesta y que se sostiene en parte por la madurez de sus jugadores más sólidos, que son pocos, casos de Wardy Alfaro, Cristian Montero, Carlos Castro y Cristian Oviedo, agregado al ímpetu de valores como Pablo Herrera y Jean Carlo Solórzano y las ganas que le ponen los nuevos, desde luego mezclada con los lógicos errores.
Alajuelense no tiene hoy la calidad de jugadores que sí tiene el Saprissa, sobrado con el fútbol de Celso Borges, Armando Alonso, Walter Centeno, Alejandro Alpízar.
El único novato maduro y bien proyectado hacia grandes acontecimientos en la escuadra eriza es Ariel Rodríguez.
Se nota la diferencia, por ejemplo, de lo bien que se desenvuelve el joven Alexander Robinson, acuerpado entre las piernas y la experiencia de Jervis Drummond, Víctor Cordero y Andrés Núñez.
Pocas veces enseña el sustituto de Gabriel Badilla, la orfandad que si dibujan sus pares en la retaguardia rojinegra; Giancarlo González y Rudy Dawson.
Es notorio que los novatos morados han ido asomando la cara paulatinamente, al lado de los grandes del equipo que aún permanecen en filas, mientras que en la Liga, los grandes emigraron y los jóvenes van a la guerra sin chalecos antibalas.
Bien hace la dirigencia manuda en respaldar el trabajo de Marcelo Herrera; la presentación de la Liga en el clásico fue digna y aún hay tiempo y espacio para buscar la clasificación en el Grupo a pesar de que Ramonense y Liberia parecen lejanos.
Cuando lleguen los duelos entre rivales del mismo grupo, el Alajuelense, si mantiene el nivel de fútbol mostrado ante el Saprissa, puede recortar las distancias.
Impresionante de verdad, por su significado el claro triunfo de Ramonense contra Herediano; cayó en el Vargas Roldán el tercero de los grandes y los poetas sed afianzan en la cima; también y esto es noticia, ganó Brujas, de manera que a partir de ahora, deshecho el cerrojo mental que tenía atrapado a la excelente nómina hechicera, habrá que ponerles atención.
Por el descenso se asfixia Carmelita que dejó escapar un par de unidades contra San Carlos, que pudieron ser claves dada la derrota de la UCR. Ya Ramonense cantó viajera en esto del descenso, pues les metió 12 puntos de distancia a los carmelos, 11 unidades le lleva Cartaginés, de manera que el equipo de Rónald Gómez, o atrapa a la U o se hunde.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias