Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 07 marzo, 2009


NOTA TANO


¡Qué iba a pensar el sueco Sven-Göran Eriksson, mientras clasificaba a Inglaterra a cuartos de final en dos mundiales, que en una etapa de su exitosa carrera profesional, sería el modesto fútbol de Costa Rica el que podría empujarlo al desempleo!
Y, en época de crisis (sonrisas por favor).
El estratega que se dio a conocer en Latinoamérica cuando entrenó con éxito monumental a la Lazio en Italia, que por cierto tenía un equipazo, reconoció ayer en la ciudad de los palacios que ha cometido errores al frente del plantel azteca, y está claro en sus adentros de que si Costa Rica los derrota el 28 de marzo en el Azteca, sus días como técnico de México habrán terminado.
“Hay que ganar ese partido, si no la vida será muy difícil para mí, quizás se acabe, (aunque) pienso que eso no va a acontecer”, señaló Eriksson a la prensa local.
El sueco, quien en su vida privada ha estado sumergido en publicaciones de revistas del corazón europeas, pues goza de fama de emparejarse con carajillas, suponemos que la primera ocasión en que escuchó el nombre de Costa Rica en asuntos de fútbol, fue para el Mundial en Italia y ahora, 18 años después, ese fútbol que dio de qué hablar en el verano italiano al pasar a la segunda ronda, con victoria incluida sobre el seleccionado de su Patria, lo tiene contra la pared.
¿Recuerdan? Costa Rica 2 Suecia 1; golazo escalofriante de Hernán Medford y ahora, quizá, otro triunfo de los ticos puede empujar a Göran al abismo.
“Ni siquiera puedo empatar este partido”, dijo Eriksson, dando a entender que si lo empata, igual lo despiden y deja el camino despejado para que Javier Aguirre tome el mando de los verdes, aunque el “Vasco”, diga y repita que su futuro cercano sigue en Europa.
Cosas de la vida o del fútbol; hace 18 años Costa Rica dejó eliminada a Suecia de la segunda fase del Mundial en Italia y ahora, la misma Costa Rica puede provocar que al técnico sueco de renombre mundial, le “corten el rabo”.
¡Así se escribe la historia!
Cambiando de tema, “habemus clasiccus”, bien devaluado por cierto, dado que a estas alturas del Verano no se juega entre los acérrimos rivales nada trascendental, salvo la posibilidad para el Saprissa de atrapar finalmente el primer lugar del Grupo B, porque sumaría 15 puntos y pasaría encima de Pérez, Herediano y Cartaginés a la espera de los resultados del domingo.
Y que Saprissa sea líder en Costa Rica no es noticia, de manera que el Rosabal Cordero será escenario de un clásico tipo manantial, que debe transcurrir entre aguas tranquilas, máxime que varios de los jugadores que se enfrentan, vienen de compartir y convivir en la Selección Nacional, lo que da mucho más espacio a la palmadita en la nalga que a la entrada feroz y agresiva para mutilar.

[email protected]