Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Febrero, 2009

NOTA TANO


Al igual que el domingo anterior, Cartaginés tiene nueva oportunidad de asumir el liderazgo del Grupo B del Torneo de Verano, esta vez jugando en casa pero ante rival más difícil.
Los brumosos subestimaron en el Estadio Ecológico a la Universidad, que no había ganado ninguno de sus cinco partidos del campeonato, metieron un gol al inicio, se durmieron en sus laureles y los celestes los cocinaron.
Ahora, la derrota de Pérez Zeledón en Nicoya contra Liberia, deja a los discípulos de Juan Luis Hernández a dos puntos de distancia pero con un juego menos, este precisamente contra los manudos, de manera que si Cartaginés triunfa, se apodera en solitario de la cima.
La Liga también va por lo suyo, se ha quedado rezagada en partidos jugados en el Grupo A, lleva dos menos que los líderes, Ramonense y Puntarenas, pero solo está cuatro unidades abajo, de manera que triunfar en el Fello Meza es un resultado que catapulta a los erizos a la vanguardia de la clasificación.
En Ciudad Quesada veremos un duelo entre dos equipos que suman la misma cantidad de puntos (6), San Carlos que espera al Herediano, con la ventaja de los florenses de que los atraparon con dos partidos menos.
Si se combina una victoria rojiamarilla con una derrota brumosa, sumado al traspié de los guerreros del sur, el equipo de Paulo Wanchope se dispara a las alturas del Grupo B, posición a la que por nómina debería estar habituado.
Los toros han sido un fiasco en su patio, territorio inexpugnable la temporada anterior; el cuadro de Juanca Arguedas aún no gana en su parcela después de seis presentaciones, lo que no deja de ser preocupante para la directiva anfitriona, empeñada en hacer de su club, uno grande.
En el Vargas Roldán habrá duelo de líderes; Ramonense en la cúspide del Grupo A con 11 unidades, recibe a Pérez Zeledón que a pesar de su última derrota, mantuvo su puesto en las nubes del B. Este puede ser un partidazo, sobre todo si Carlos Restrepo lo presenta abierto.
Otra atractiva presentación se dará en Santa Bárbara entre Carmelita y Liberia; los carmelos pueden cazar a Ramonense en la cima si ganan y caen los poetas; Liberia resucitó hincando al líder y puede sumar siete puntos apenas en tres presentaciones: buen promedio.
Cierra la jornada el Saprissa, que se presenta en su estadio como eventual victimario de la Universidad, que, a pesar de que ya saboreó la victoria a costa del Cartaginés, se ve bien difícil de que pueda pescar algo en las aguas siempre turbulentas y favorables a la navegación del bote local.
Se suspendió el juego entre Puntarenas y Brujas, por el lamentable suceso que acabó con la vida de don Adrián Castro, jerarca del Puerto.

[email protected]