Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 16 Febrero, 2009

NOTA TANO


Puntarenas y Cartaginés, dos de los equipos que se mantenían invictos en el Torneo de Verano, mordieron el polvo en la jornada del fin de semana, que también mostró la reactivación de los dos grandes de nuestro fútbol, Saprissa y Alajuelense, con victorias meritorias ante rivales de peso.
Emergió un nuevo líder en la cima del Grupo B, Pérez Zeledón, gracias al triunfo de último minuto frente a Carmelita que, todo lo contrario, retornó a la incómoda posición de propietario del sótano de la clasificación, del que se había desprendido ante la crisis de resultados de la Universidad, que ayer, finalmente vio la luz en juego dramático, por lo vivido, contra los brumosos.
Estadísticamente el campeonato solo mantiene un equipo invicto que es Liberia, aunque todos estamos claros en que ese mérito no lo gana en la cancha, sino en el reposo de la inacción. Apenas ayer debutaron los liberianos en el torneo, y sacaron un angustioso empate en casa frente a San Carlos, buen resultado para los toros que siguen sumando de visita.
Otro equipo que pita duro para que lo volvamos a ver es Ramonense, que comparte la punta del Grupo A con el Puerto, gracias a la unidad que arañaron los poetas en Desamparados, ante el alicaído cuadro de Brujas que no alza vuelo y sigue con las escobas rotas.
Es tan mediocre el accionar de los hechiceros que tras cinco presentaciones no conocen la victoria, “mérito” que compartían con los celestes, pero que estos se lo sacudieron ayer.
El triunfo de la UCR fue dramático pues lo logró jugando con dos hombres menos que el Cartaginés, los últimos 18 minutos del partido que fueron 24 por el tiempo de reposición. Cierre tenso con defensa ordenada y heroica de los discípulos de Johnny Chávez que no se quebraron por el centro de la retaguardia, donde Scott, Morales e Hilarión se juntaron para sobrevivir a las ausencias de Segura y Arce.
Vence la UCR, pierde Carmelita, para variar en el cierre de su partido (vieja historia) y el último lugar pasa a piernas de los carmelos. Cartaginés deja escapar gran ocasión de desprenderse y cae en un partido de seis puntos que le complica su ruta a la clasificación.
Herediano jugó los mejores 45 minutos desde que Paulo Wanchope es su técnico y con un hombre menos superó al Saprissa, pero no le alcanzó para empatarle. Nota 10 a los florenses en ese periodo en Tibás.
La Liga salió con un resultado tan valioso como engañoso; no jugó tanto como para golear al Puerto; fue un cierre catastrófico para los naranjas que a pesar del traspié, siguen punteros igualados con Ramonense, vedette del certamen.
Y un equipo que gusta e impresiona por la calidad de su nómina es Pérez Zeledón, repleto de talento en cada una de sus cuatro zonas y con técnico analítico e inteligente. Perfectamente Carlos Restrepo puede llevar a estos guerreros al gallardete.

[email protected]