Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 10 noviembre, 2008
Aritméticamente la jornada de ayer fue muy sabrosa para la tabla de posiciones; se dieron resultados que movieron el tablero, empezando por la paliza que le propinó el Saprissa a Liberia Mía, goleada que, combinada con la victoria de Puntarenas en Jacó, les abrió las posibilidades a los chuchequeros de clasificarse, porque quedaron tres unidades por debajo de los del zoológico, con un partido menos los pupilos de Quique Vázquez.
Entre liberianos y tiburones está la cosa en el Grupo A, ayer las distancias entre los dos de arriba, Brujas y Saprissa, con los dos de abajo, Ramonense y Carmelita aumentaron, de manera que aparte de ese tercer lugar, hoy propiedad endeble de Liberia, el asunto parece definido.
Todo pinta a que los morados “rayarán” a los hechiceros en la recta final, porque el equipo de Mauricio Wright, lamentablemente no depende de sí mismo para conservar el primer lugar. Brujas puede triunfar en los dos partidos que le restan en la fase, pero Saprissa los puede sobrepasar por sumar dos partidos menos jugados y estar solo una unidad debajo de los de la escoba.
Saprissa primero; Brujas segundo y entre Liberia y Puntarenas el tercer lugar.
El Grupo B nos presentó la espectacular captura que le hizo Herediano a San Carlos, al que atrapó en el tercer lugar de la tabla. Como ha sido norma en las dos últimas temporadas, los toros del norte se están desinflando en el tramo más relevante del campeonato y parece que pueden volver a quedarse quemados en la puerta del horno.
Tres derrotas seguidas de los discípulos del “Carasucia”, Juan Carlos Arguedas, bajaron a los rojos de la cima al tercer lugar, ahora compartido con las huestes de Paulo Wanchope que ayer en el Fello Meza, se encontraron un gol regalado por Donny Grant y se dedicaron a cuidarlo a como fuera.
Con tal de que el Cartaginés no les empatara y con tres puntos de oro en la mitad de la bolsa, en el segundo tiempo los jugadores florenses, hasta los más técnicos como Solís, Angulo, Cunningham y Blanco, perdieron la compostura técnica y jugaron a lo Robert Arias. ¡Bombazo a la gradería!
Soportaron una presión intensa y desordenada de los brumosos; un arbitraje desacertado del señor Francisco Venegas y mantuvieron ese 1-0 que se hizo enorme, monumental y que se reflejó minutos después en la clasificación del torneo, con Herediano pegado a los toros.
Alajuelense no amarró la clasificación en su estadio al dejar escapar dos unidades con los celestes, a quienes tampoco el honroso resultado 1-1 les sirve de mucho, pues frenaron sus leves posibilidades de clasificación.
Cartaginés se adueñó del sótano, aunque cumple con una campaña según fue planificada con cero sobresaltos. El gran ganador de la jornada fue Pérez Zeledón que con la pérdida de puntos de la Liga y San Carlos, su víctima ayer, se apropio en solitario del segundo puesto en el Grupo B, donde en la cima, aún puede suceder cualquier cosa.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias