Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 13 Septiembre, 2008

NOTA TANO


Se reanuda el fútbol mayor después de la resaca emocional y física que provocó el doble triunfo de la Selección Nacional en la eliminatoria.
Que la tricolor juegue bien y gane mantiene la calentura de un campeonato que en su última fecha nos presentó la firme candidatura de Brujas al título a pesar de lo joven de la temporada, dado que los hechiceros de Desamparados (las brujas trasladaron sus escobas de terminal) son el mejor equipo del certamen y curiosamente no le aportan un solo jugador a la Selección Nacional.
Mauricio Wright y sus discípulos firmaron la carta de despido de Orlando de León luego de vencer a Ramonense 3-0 en propio patio, resultado contundente que provocó la caída del charrúa y que Brujas se encumbrara a la cima del grupo A con 13 puntos, tres más que el resucitado Puntarenas, equipo que tras un arranque de campeonato decepcionante, ahora se dio el lujo de arrebatarle el invicto al Alajuelense para afianzarse en el segundo lugar. El triunfo de los chuchequeros fue uno de los eventos revolucionarios de esa última jornada que nos deparó también el extrañísimo 4-4 entre Carmelita y Pérez Zeledón, festival de goles poco usual en la liga criolla.
A pesar de la derrota de los manudos que vivieron una semana infernal, eliminados en un par de minutos de la liga de campeones de Concacaf, por el Islanders de Puerto Rico, lo que le arruina a la dirigencia eriza la mitad de la temporada y le corta un flujo millonario de ingresos, mantuvieron la punta del grupo B gracias a la derrota que sufrió su escolta, la Universidad en su visita al reactivado Cartaginés.
Herediano y Saprissa empataron en el llamado clásico del buen fútbol, que sí lo tuvo, repartición de puntos que le sostiene al técnico Paulo Wanchope el respirador artificial, hundido su equipo en el penúltimo lugar de la tabla, solo una unidad arriba de los brumosos, pero, suman los rojiamarillos otro partido sin perder y eso para los conformistas ya es algo.
Los morados no lucen tan dominantes como en etapas anteriores aunque la igualada en el Rosabal es positiva, pues el equipo de Jeaustin Campos es escolta cercana de tiburones y brujos y solo está a la espera de un zarpazo para cazarlos en la cima.
Derrumbe de Liberia en Ciudad Quesada y victoria clarísima de las huestes del “carasucia”, Juan Carlos Arguedas que los trepó al segundo lugar de su grupo, solo un punto debajo de los rojinegros.
La nueva jornada nos presenta el duelo de líderes entre Brujas y Puerto; la UCR va al Saprissa como candidata a caer; la Liga está obligada al triunfo frente al Cartaginés para que no se le mueva el piso a Popeye; se atisba un Herediano-San Carlos electrizante; otro “carasucia”, Ronald “Carraco” Chávez debuta como técnico poeta en Pérez y Liberia confía en sumar ante el irregular Carmelita.

[email protected]