Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Yendrick Ruiz comandará el ataque del Team frente al Monstruo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 06 octubre, 2018

Yendrick Ruiz de Herediano.

Yendrick Ruiz comandará el ataque del Team frente al Monstruo

Herediano recibe al Saprissa en el partido clave de la décima quinta fecha del Apertura, clásico del buen fútbol en el que los morados buscarán sostener la cima de la clasificación, el Team en saltar al segundo lugar en la azotea. Mirando de reojo lo que suceda en el Rosabal Cordero estará un Alajuelense esperanzado en que caiga el Monstruo, derrotar a Carmelita y asumir el liderazgo.

Después de aplastar a la Universidad 4-0, los morados lideran la clasificación con 31 puntos, solo una unidad arriba del León, que también derrotó al Cartaginés para sostenerse como escolta del Monstruo.

La Liga va de visita cerca de su casa para vérselas ante Carmelita, un equipo que ha perdido puntos en sus últimas salidas, pero suma el mérito de haberle empatado a Limón en una difícil salida el pasado jueves al Caribe, con temporal incluido.

Lógicamente que Luis Diego Arnáez espera que su colega Paulo César Wanchope les haga la faena a los discípulos de Vladimir Quesada y tener la gran posibilidad de escalar la punta.

Herediano va por lo suyo; tiene 25 puntos y un juego menos que los morados, de manera que el Team puede revolucionar la cima si derrota al Monstruo y Carmelita hace lo propio con el León.

En el Fello Meza el Cartaginés, que vio interrumpida su cadena de tres victorias cuando cayó en La Catedral, recibe a Guadalupe, cuadro de media tabla que siguiendo la planificación de su técnico Heiner Segura, gusta de poner en práctica un fútbol ordenado y agresivo en ofensiva. Algo similar a lo que práctica la Grecia de Walter Centeno.

Y, hablando de Grecia, espera al equipo de moda en el Apertura, el cuadro de San Carlos, metido en puestos de clasificación.

Especulando un poco, se puede afirmar que contrario a los deseos de la Liga de que Herediano le haga daño al Saprissa para asumir ellos la cima, a San Carlos le sirve lo contrario. Que Saprissa derrote al Team, para apoderarse ellos del tercer lugar en solitario, si doblegan a los griegos.

Limón, dueño del sótano, jugará de visita en el Morera Soto ante Pérez Zeledón, y la UCR, propietario de la antesala del infierno, también juega como visitante frente al resucitado Santos de Guápiles en el Cuty Monge. Los pupilos de Johnny Chávez metieron primera y aceleran a fondo hacia puestos clasificatorios.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.