Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 20 Marzo, 2018

Todo indica que Pérez Zeledón perderá la corona

Todo parece indicar que el título de campeón nacional, le durará poco tiempo a Pérez Zeledón. Incluso, queda la impresión de que no podrá defenderlo en la cuadrangular final.
Escondidos en el sétimo lugar de la clasificación general y a siete puntos de distancia del Santos de Guápiles, ocupantes del cuarto lugar de la tabla, los briosos guerreros del sur parecen destinados a observar la segunda fase del campeonato por la televisión, luego de ser los grandes protagonistas en el torneo anterior.
En los previos del Torneo Clausura, escribimos un análisis en la sección deportiva de La República, proyectando lo difícil que les sería a los discípulos de José Giacone retener la corona. Sentíamos que presentaba un punto muy débil en su zona de ataque, a la que le faltaban suplentes de peso. Todo el poder ofensivo del monarca recayó en dos delanteros, Josué Mitchell y Lauro Cazal, sumados los goles de penal de Keylor Soto. No había reserva de peso; el suplente de lujo era Josué Martínez.
Bastaba entonces que Mitchell no repitiera su extraordinaria temporada, para que Pepe Giacone se viera en problemas. Además, se lesionó Cazal y se fue Martínez.
Llegó Fabrizio Ronchetti en horas bajas y no se ficharon refuerzos ofensivos de peso.
Sin embargo, ha sido la zona defensiva el punto flojo de los guerreros en este Clausura, con 22 anotaciones permitidas, una de las más vulnerables del torneo. Razones: sin duda la ausencia de Porfirio López es de peso y también, el novel portero Bryan Segura, fuera de circulación toda la campaña y pieza relevante de la final del Apertura.
Puntos altísimos de la temporada que llevó al título, como Luis Carlos Barrantes y Jeikel Venegas no han reeditado sus hazañas. La zona creativa se limitó con la partida de Álvaro Sánchez y de manera, a la distancia inexplicable, el técnico ha dado escasa oportunidad de acción a dos jóvenes talentos congelados en la banca: Anthony Mata y Anthony López, no sabemos si por lesión.
Reconocer también que los arbitrajes no han estado nada generosos con los monarcas, de manera que sumando y restando, se nos presenta a seis fechas del final de la fase regular de temporada, un Pérez Zeledón, anclado debajo de Santos, Limón y Guadalupe y muy lejos de la tripleta de punteros: Saprissa, la Liga y Herediano, de manera que todo indica que la corona les dice adiós.
[email protected]ca.net