Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Team mantuvo tercer lugar a pesar del derrumbe

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018

Cuando Herediano derrotó al Saprissa 2-0, se estremeció la azotea del edificio de la clasificación y parecía que un nuevo inquilino tocaba la puerta.

Team mantuvo tercer lugar a pesar del derrumbe

Cuando Herediano derrotó al Saprissa 2-0, se estremeció la azotea del edificio de la clasificación y parecía que un nuevo inquilino tocaba la puerta.

Los habituales propietarios de la cima, de reojo miraron el callejón de la entrada y atisbaron un huracán. El Team les gritó al León y al Monstruo que estaba en la pelea.

Pero, de pronto se desinfló y el temido huracán se convirtió en llovizna. Dos derrotas seguidas frente a Limón y Grecia pararon en seco el anunciado temporal, y sin embargo gracias a la irregularidad de nuestros equipos, el Herediano pudo sostenerse en el tercer lugar.

Quedó a ocho puntos del puntero, dejó escapar la friolera de seis unidades, pero ninguna de sus varias escoltas tuvo la capacidad de derribarlo de esa tercera posición.

Y es este detalle aritmético el que mejor retrata la irregularidad de los equipos, mal endémico de nuestro fútbol.

Ninguno de los equipos que siguen al Herediano, pudo ganar dos partidos seguidos, empezando por San Carlos que cayó ante Grecia y empató con Cartaginés. De seis puntos posibles, perdió cinco y dejó ir la gran ocasión de sobrepasar a los florenses en la tercera casilla.

Pérez Zeledón se aferró a dos empates seguidos, ante Limón y Saprissa y así dejó perdidos cuatro puntos.

Cartaginés venía en alzada y aplastó a Guadalupe, pero luego no pasó del empate en Ciudad Quesada.

Carmelita perdió con la Liga y después derrotó a la Universidad y Santos, venció también a la UCR para luego caer ante Guadalupe.

Lógicamente que de este festival de empates y derrotas, repartidas por doquier, se vio beneficiado un Herediano que salió ileso —en el sentido de que no perdió la tercera posición—, a pesar de tan aparatoso derrumbe.

Minutos después de la derrota ante Grecia, el técnico del Team, Paulo César Wanchope dio a entender que habría purga en la nómina de sus estelares. Esperemos acontecimientos. Por ahora y de cara a la jornada 17 de hoy, el Herediano solo podría ser desplazado del tercer lugar si es derrotado en Cartago y San Carlos vence a Carmelita. De darse esta combinación de resultados, el Team bajaría al cuarto puesto del que ningún otro equipo podría desplazarlo por ahora, no importa los resultados que se presenten en esta jornada. Aún ganando todas las escoltas del Team, ninguna podrá desalojarlo momentáneamente de ese eventual cuarto lugar que es clasificatorio.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.