Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 9 Febrero, 2018

Saprissa y Herediano no quieren escoltas en la nuca

Pararon a Guadalupe en seco y también frenaron al campeón nacional. Mientras tanto, Saprissa y Herediano alzaron vuelo y quedamos a la espera de lo que sucedió anoche en Guápiles entre Santos y el León.
El largo invicto del “bonito” equipo de Heiner Segura se esfumó como por encanto. Derrota en el Morera Soto a punto de penal y nueva caída ahora en propia casa, ante un Limón que no conocía la victoria.
Narra la historia que el fútbol da revanchas y nada más linda que la que tuvo el gran jugador limonense Johnny Gordon, quien, después de la “torta que se jaló” en el último juego ante Herediano, cuando tocó la pelota con su mano en tiempo de reposición y propició un penal que le dio el triunfo al Team, ahora le tocó anotar el gol del triunfo caribeño frente a los guadalupanos.
Y hablando del Team, le propinó una paliza de 3-0 al Cartaginés para descolgarse en la cima de la clasificación y zambullir aún más a los brumosos en la penumbra del sótano. Con su nuevo timonel en escena, Gustavo Roverano, el cuadro de la Vieja Metrópoli lució bien ordenado en defensa hasta que cayó el gol de Yendrick Ruiz y se abrieron las compuertas. Los brumosos no cuentan con capacidad de reacción y parecen condenados a la derrota apenas reciben el 1-0. La estadística lo demuestra: cinco goles a favor en nueve partidos.
Lo interesante de la fecha nueve es que la fuga del Team tuvo socio y fue nada menos que el Saprissa, equipo que también con un 3-0 contundente apaleó al campeón nacional Pérez Zeledón.
Este par de triunfos de dos de los grandes, desenredó bastante la telaraña que se construyó en la cima de la montaña, donde habitaban ocho equipos separados por cuatro puntos de diferencia.
Ahora, Saprissa y Herediano alzaron vuelo y escribimos sin conocer el marcador del juego entre Santos y la Liga, cuyo resultado igual va a provocar variantes en la azotea de la clasificación. Veremos si Alajuelense se escapa al lado de los ahora punteros o si las huestes de Johnny Chaves atrapan a Carmelita en la cuarta posición con 15 puntos, solo uno menos que los manudos si estos pierden.
Los carmelos se “treparon” al cuarto puesto después de derrotar a la UCR y lógicamente están ahí “solitos”, gracias a las derrotas de Pérez Zeledón y Guadalupe.
Resumiendo: dos de los grandes golpearon la mesa.
[email protected]