Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Saprissa recibe mañana al Herediano: alta tensión

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 08 mayo, 2018


Saprissa recibe mañana al Herediano: alta tensión

La fecha cuatro de la cuadrangular repitió a los vencedores de la tercera jornada y la clasificación dio un giro espectacular.
Saprissa volvió a derrotar a Santos y Alajuelense le repitió la dosis de triunfo al Herediano y se treparon a la cima de la clasificación, eso sí, los morados con un gol promedio más favorable.
La fecha cuatro tuvo situaciones especiales; el Monstruo viajó a Guápiles y se enfrentó a un Santos muy decaído, quizá golpeado por el 4-2 que le anidaron los morados en la fecha anterior. Quedó la impresión de que los pupilos de Johnny Chaves echaron el resto para empatarle al Saprissa en su feudo 2-2, pero el par de anotaciones que lograron los anfitriones para amarrar el triunfo, fueron un golpe letal en las aspiraciones de los santistas, de ser protagonistas en la cuadrangular.
Entonces, el pasado domingo, cuando El Monstruo anotó dos goles en tres minutos (33 y 35), simplemente le puso lápida a la participación de los guapileños en el corto torneo, cortando de tajo las ilusiones de su estratega de no ser simples participantes.
Lamentablemente, otra vez el Santos clasifica a la segunda fase y en ella pega con techo, muy similar a lo que sucede con los equipos costarricenses en la Liga de Concacaf.
En el Rosabal Cordero mientras tanto, el León sacudió su cola y melena, rugió como rey de parcela y derrotó al Herediano en su propio patio, después de más de tres años de no lograr tal proeza.
Luis Diego Arnáez repitió la alineación con la que venció al Team en la fecha tres, salvo el ingreso de Jonathan McDonald por Róger Rojas y la formación le respondió con creces, sobre todo con un gol sicológico de Kenner Gutiérrez en el minuto 19, solo dos después de que Allan Cruz abrió la cuenta por los locales.
Con el empate 1-1, la Liga no dio margen para que las huestes de Jafet Soto se acomodaran, el Team perdió temprano a su capitán Pablo Salazar y el rival se encendió con el empate, a tal punto que pocos minutos después, otro defensa, José Salvatierra los puso adelante 2-1.
La Liga no se atrincheró, no se escondió; Herediano se volcó al ataque y empató el juego con un mortero de Randall Azofeifa, pero hasta ahí.
Patrick Pemberton volvió por sus fueros de grandeza, mantuvo al León en posición de triunfo y este llegó amarrado a la picardía de Allen Guevara, el relevista estrella de los manudos.
Ahora, solo el Saprissa depende de sí mismo para ganar la cuadrangular.
gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.