Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 26 Enero, 2018

Saprissa recibe a la Liga, clásico de líderes del campeonato

Como en los viejos tiempos, la primera edición del clásico del fútbol nacional entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, “atrapa” a los dos equipos empatados en la cima de la clasificación del Clausura. Mejor no podía ser y el próximo domingo se disputan el liderato en la cancha neutral del Estadio Nacional.
El clásico llega en un momento en que El Monstruo dejó cinco puntos en la ruta, tras perder con Herediano y empatar frente a Grecia, mientras que el León, despertó después de la paliza que le metió el campeón nacional Pérez Zeledón, sacó un empate del Fello Meza y luego goleó a Liberia.


Taco a taco se presentan morados y rojinegros al clásico, con más interrogantes en la posible formación que pueda presentar Vladimir Quesada, porque su colega Nicolás dos Santos, parece que se topó con la alineación ideal ante los liberianos.
Por diferentes circunstancias no todas negativas, sino más bien debido al exceso de buena mano de obra, el Saprissa no ha consolidado algunas de sus líneas y podemos citar como jugadores seguros en la formación al portero Aaron Cruz, los defensas Heiner Mora, Henrique Moura y Luis Hernández, los mediocampistas Mariano Torres, Michael Barrantes y Johan Venegas y el atacante Daniel Colindres.
Luego se han alternado otras piezas como Alexander Robinson, Jaikel Medina, Marvin Angulo, David Ramírez, Jerry Bengtson, Yostin Salinas, Jordan Smith, Jonathan Moya, en fin, que no podemos citar a la hora del clásico, que El Monstruo haya consolidado un equipo base.
La historia del Alajuelense parece transitar en sentido contrario, porque igual que el resto de los equipos en competencia, lo apretado del calendario obliga a los entrenadores al constante reacomodo de las formaciones estelares, sin embargo, por lo actuado a la hora de su último juego frente a Liberia, todo parece indicar que el técnico uruguayo Dos Santos, asistido por Wilmer López, encontró una alineación base de muy buena proyección.
Dejando al margen el asunto de la portería mientras se recupera Patrick Pemberton, en los últimos dos juegos se alternaron Mauricio Vargas y Adonis Pineda, la Liga presenta un sólido 4-4-2 con Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Esteban Marín y Meneses en defensa; José Miguel Cubero, Luis Garrido, Cordero y Alex López en la medular y McDonald con Róger Rojas en zona de ataque.
Todo apunta a un clásico abierto, vibrante, emotivo, digno de los líderes de la clasificación.

[email protected]