Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Saprissa recibe a Herediano, punteros e invictos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 11 agosto, 2018

José Guillermo Ortiz y Johan Venegas

Saprissa recibe a Herediano, punteros e invictos

Aunque el Apertura apenas calienta, la verdad que el bien llamado clásico del buen fútbol entre Saprissa y Herediano, llega en buen momento.

Los dos rivales están empatados en la cima de la clasificación y son los únicos invictos en competencia. Además, sus respectivas artillerías está encendidas porque promedian más de dos goles por partido, lo que proyecta un partido vibrante y abierto, muy propio de estos dos equipos, acostumbrados a entrar a ganar, sin muchos cálculos defensivos.

En este sentido, conocemos la leche que ofrece el binomio de Vladimir Quesada y Víctor Cordero, hombres de la casa morada, que inculcan a sus discípulos la tradición de ese club de ir siempre por el triunfo.

Saprissa es el equipo costarricense que menos juega al 0-0, o a especular con un planteamiento defensivo en procura de algún objetivo. Desde Otto Pedro Bumbell en los años 50, hasta este Vladimir hoy monarca, el Monstruo juega al ataque y esa vocación es la que lo honra con un mayor número de coronas en las vitrinas del club, a pesar de que su vida en la máxima categoría es más corta que la de sus rivales tradicionales, incluyendo al Herediano.

En cuanto al Team, después de este arranque exitoso en el Apertura, tuvo una dura prueba en la Liga Concacaf y casi muere en su intento de clasificar a los cuartos de final.

El equipo salvadoreño Santa Tecla, le hizo al Herediano la vida imposible y estuvo a punto de eliminarlo en las primeras de cambio, lo que lógicamente puso al Saprissa en alerta, de que el tigre puede que no sea tan fiero como lo pintan y se le puede hacer daño ahora en casa morada.

Este será el primer clásico del buen fútbol que toca dirigir al colombiano Jaime de La Pava y existen lógicas interrogantes para conocer el planteamiento táctico que presentará en la Cueva del Monstruo.

Puede que en su condición de visitante, el Herediano juegue con alguna cautela, con un reforzamiento de su retaguardia, que podría ver juntos como titulares por primera vez, al binomio Granados-Azofeifa, pero también el Team podría lanzarse a un partido abierto que desde luego beneficiará al espectáculo.

Interesante saber que si este partido termina empatado y en otros escenarios triunfan Alajuelense, que enfrenta a Carmelita o Pérez Zeledón que viaja a Limón, el Apertura podría amanecer con un nuevo líder.