Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Nota de Tano: ¿Repetirá PZ estrepitoso arranque?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 26 julio, 2018

Esteban Ramírez, completa un medio campo de alto nivel en San Carlos.

¿Repetirá PZ estrepitoso arranque?

Comentábamos en nuestra Nota de ayer, lo curioso de que en la primera fecha del Apertura, se repitieron situaciones que fueron corrientes durante el desarrollo del último Clausura.

Por ejemplo la derrota de Pérez Zeledón ante Guadalupe. Recordemos cómo los guerreros del sur que se presentaron al Clausura como campeones nacionales, no pudieron alzar vuelo. Recordemos cómo José Giacone, su exitoso técnico, decía, no para justificar los traspiés, pero sí para tratar de explicar las caídas de los monarcas, que el llegar a la final del campeonato no les dio espacio para una buena pretemporada.

Los guerreros cayeron desde las primeras fechas, lo que luego les impidió meterse a la cuadrangular.

¿Y Guadalupe?

Varios fueron los partidos que ganaron los guadalupanos en el arranque de Clausura, que incluso los instaló entre los cuatro primeros de la clasificación.

La escuadra de Heiner Segura dio varias sorpresas y ahora repite y gana un juego que en principio estaba para los de las flechas. Incluso, no hay muchos rostros nuevos en el equipo, pero se mantiene un esqueleto en la formación con Luis Torres, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Mauricio Montero, Josué Rodríguez y Daniel Quirós entre otros, que pareciera, alcanza para salir temprano de la zona de descenso.

En otro escenario, los “carajillos” de Carmelita, repletos de ausencias porque otros de sus “güilas” están en Barranquilla, le hicieron enorme partido al Cartaginés y estuvieron a un minuto de derrotarlos.

Los pupilos de Mario Víquez y Luis José Herra juegan bien al fútbol y estas son malas noticias para equipos como la UCR, incluso Limón y Grecia, que tendrán que apretar el acelerador para no verse rezagados.

Otra situación algo similar a la que se dio en el Clausura, fue que el benjamín de la categoría empezó ganando partidos. San Carlos asciende y derrota a Limón en su primer partido. La temporada anterior, Grecia empezó cayendo y por goleada, pero rápido las huestes de Walter Centeno hallaron el triunfo y escaparon de la zona de descenso, que le quedó en solitario a Liberia.

Parece entonces que en este Apertura, tendremos a un benjamín triunfador, como lo tuvimos en el Clausura y mucho ojo a la alineación titular de San Carlos en Limón: pura carnita de pavo.

Esa cintura con Carlos Acosta de volante central; Esteban Ramírez, Ismael “Chucky” Gómez y Bernie Solórzano construyendo, es de alto voltaje.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.