Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de TANO: Pérez Zeledón se derrumbó en la fecha 15

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 13 marzo, 2018


Pérez Zeledón se derrumbó en la fecha 15

Se derrumbó el campeón nacional en la jornada 15 del Torneo Clausura, no solo porque perdió 3-0 con Liga Deportiva Alajuelense, sino porque sus escoltas, Guadalupe y Limón triunfaron en sus respectivos compromisos y sobrepasaron a los monarcas en la clasificación, tumbándolo a un sétimo lugar, a cinco puntos de Santos, ocupante de la cuarta casilla.

Desastrosa jornada para Pérez Zeledón, equipo que suma varias fechas sin conocer el triunfo y que lógicamente se aleja cada vez más de la posibilidad de retener la corona, defensa que debería cumplir en la ronda cuadrangular en la que hoy están matriculados los tres grandes, más los guapileños de Johnny Chaves.

Los generaleños se estancaron con 20 puntos; Santos subió a 25 y Guadalupe junto a Limón pasaron a 21 unidades. Además, Grecia con su triunfo ante Herediano llegó a 19 unidades y se instaló en la nuca de los guerreros del sur, cuando restan siete jornadas al torneo, o sea, la disputa de 21 puntos.

No creemos que a los discípulos de José Giacone se les haya quitado el “hambre” por el fútbol con la conquista del título. Tampoco somos del criterio de que por ser los monarcas, los rivales les juegan más y mejor.

Un punto táctico a analizar fue la pérdida de tres jugadores de su formación estelar, todos titulares en la final del campeonato, que por diferentes razones no están en sus filas: nos referimos al portero Bryan Segura, fuera de acción toda la temporada por una doble lesión de pierna y hombro; el defensa central Porfirio López, quien pasó al Alajuelense en una negociación relámpago a poco de arrancar el Clausura y también se marchó a San Carlos por asuntos personales una de las bujías de la máquina guerrera, Álvaro Sánchez.

El equipo que conquistó el título formó básicamente con un 4-4-2 que integraron Bryan Segura; César Carrillo, Keylor Soto, Porfirio López y Kevin Sancho; Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra, Jeykel Venegas y Álvaro Sánchez; Josué Mitchell y Lauro Cazal, con mucho protagonismo también de jugadores como Dave Myrie, Mauricio Núñez, Esyin Cordero, Anthony López y Anthony Mata.

Hoy, los guerreros tienen archivadas las flechas y han sido desplazados en la clasificación general hacia una sétima posición, que los obliga a una reactivación completa y total en todas sus líneas, si quieren defender el honor de ser campeones, mínimo en la cuadrangular final.