Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: No va con Erick Lonnis, cometer una acción inmoral y antiética

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018

Erick Lonnis ya no es el presidente de la Comisión Técnica.

No va con Erick Lonnis, cometer una acción inmoral y antiética

Quienes pretendemos conocer a Erick Lonnis, sabemos y estamos completamente seguros de que es una persona incapaz de cometer una acción indebida, inmoral o ilegal, como se le quiere endosar en el caso de la lamentable polémica suscitada con Jeaustin Campos.

Desde su función como presidente de la Comisión Técnica de la Selección Nacional, siquiera suponer que Erick favorecería a uno de los candidatos, pasándole por encima al resto, significa únicamente que, quienes pensaron o piensan así, o consideraron que esta situación se podría presentar, no conocen ni un centímetro la personalidad, honorabilidad y honestidad de este profesional, heredada y cultivada en una hermosa familia repleta de valores.

El hijo de don Lasel Lonnis, jamás va a permitir y menos favorecer en un concurso de candidatos y de análisis de credenciales, a uno de ellos, pasándole inmoralmente por encima al resto. Esto no va con Erick.

Desde luego que metió los escarpines hasta el fondo, cuando dijo lo que dijo.

En su bronca personal con Campos, que lamentablemente se hizo pública, lo que dio espacio a las revoluciones en las redes sociales Lonnis, dijo una barrabasada que lógicamente abrió las compuertas de la mala interpretación.

Desde luego que lo manifestado por Erick, se pudo interpretar de qué quería, o “más pior todavía”, iba a favorecer a su exfamiliar político y compañero de equipo, metiéndolo como funcionario de la Federación de Fútbol en algún puesto disponible.

Que lo dijo, lo dijo.

La metida de pata fue monumental, tanto que finalmente y a pesar de sus explicaciones posteriores le costó el puesto.

Sin embargo, poco o nada se puede hacer para defender la honorabilidad de Erick, dentro de un entorno que él mismo se encargó de calentar, metiendo presión a una olla mágica que terminó por reventar.

Públicamente le manifestamos a Erick Lonnis, que tenga la seguridad de que somos miles los costarricenses que interpretamos su “metida de patas”, en el sentido correcto y que cuando le dijo a Jeaustin que lo iba a ayudar para que agarrara “un hueso” en la Casa de los Sustos, no era con el propósito de montar un tráfico de influencias en perjuicio de otros candidatos, sino que simple y llanamente, a pesar de la complicada carrera profesional de Campos, el presidente de la Comisión Técnica y exfamiliar político, lo respaldaba, aceptando y no rechazando su candidatura.

[email protected]